LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile, amigos blogueros

 
 With a computer graphic showing the possible path of tsunami waves from an earthquake in Chile, Dr. Charles McCreery speaks on the phone at the Pacific Tsunami Warning Center, Saturday, Feb. 27, 2010 in Ewa Beach, Hawaii. The State of Hawaii is under a tsunami warning after an 8.8 magnitude earthquake rattled Chile today. (AP Photo/Marco Garcia) #




En BigPicture no han tardado apenas en colgar imágenes del terremoto que ha sufrido hoy nuestro querido Chile. La imagen muestra las previsiones de tsunami en Hawai...Es tremendo pensar en lo pequeñitos que somos  ante la fuerza de semejantes magnitudes de la naturaleza.

Sigo  pendiente de mis  amigos blogueros chilenos , Alemamá,    Luis Alejandro  ,  y especialmente de Beatriz, de Sureando,   tan cercana al  epicentro. Ojalá pronto puedan publicar y sepamos todos que  se encuentran bien. Afortunadamente Ulysses   ya lo ha hecho, y sólo hay que esperar a los demás.
Un fuerte abrazo para todos ellos y mis mejores deseos. Estoy deseando leerles.





viernes, 26 de febrero de 2010

Raglan Road

Con John tengo una deuda musical, y también gracias a él comencé  a imaginar la verde Irlanda, que nunca he llegado a conocer.
Era tan fiel a su tierra que nunca le ví vestido de otro color que no fuera el verde, en toda su gama y con todas las combinaciones posibles. Solía llevar una gorra con visera negra, pero el resto de su atuendo se componía siempre con el color del país donde nació. Siempre llegaba tarde a darnos nuestra clase de inglés, pero lo compensaba gracias a su originalidad y personalidad. Tenía un especial sentido del humor y una innata tendencia a alejarse de los programas establecidos, así que combinaba las geniales viñetas humorísticas de Matt Groening, (antes de que le encargaran y se hiciera mundialmente famoso con  los Simpson) para ejercitarnos en el ‘arte’ de aprender inglés,  con largas charlas sobre viajes o música, que se convertían en  temas favoritos para evitar los tediosos ejercicios de gramática.

Otras veces la conversación se trasladaba a sus recuerdos  vividos en  los pubs irlandeses, y se tronchaba de risa al contarnos cómo, después de varias pintas de Guinness, hombretones hechos y derechos acababan llorando como niños con los sones de Carrickfergus, o Raglan Road, o cualquier otra melodía cantada por los Chieftains.   ‘ Irish Heartbeat ‘, su  LP  con Van Morrison se convirtió durante mucho tiempo en mi álbum favorito y acabé aprendiendo de memoria la letra de algunas canciones como si fuera una auténtica irlandesa. Luego vinieron ‘De Danann’, grupo ya desaparecido en el que cantaba Dolores Keane y  algunos otros que ya se han perdido en el recuerdo.

Aquí dejo ‘Raglan Road’  , una preciosa canción de amor , al estilo irlandés.
Yo brindo...y no hace falta decir con qué. :)



domingo, 21 de febrero de 2010

Todo llega







Como Romeo y Julieta modernos, pero libres, aún a través de las rejas del Palacio de los Duques de Granada de Ega ( Palacio de los Reyes de Navarra ), en Estella. La escalinata de San Pedro de la Rúa, uno de mis lugares favoritos, se llenará este año del paso de peregrinos por el Camino de Santiago.  En estos momentos, la nieve vuelve a caer sobre esta tierra, y parece lejano el momento en el que el tiempo de primavera permita 'hacer camino' sobre el antiguo trazado que recorre Navarra.  Pero llegará.  'Todo llega'...decía mi abuela...:).




sábado, 20 de febrero de 2010

APOD, el Teide y Daniel López






Dando un paseo por la  prestigiosa Web de la NASA APOD (Astronomy Picture of the Day), me ha llamado la atención esta singular  imagen . Al indagar sobre el lugar, he descubierto que es  una toma del Teide, del astrofotógrafo  español   Daniel López .  
Merece la pena darse una vuelta por su web.



lunes, 15 de febrero de 2010

Hablando de ombligos

 
May Zindel
"Cuatro esquinas y un centro", 96 fotografías entrelazadas de ombligos. 


Ayer fue la primera vez en mi vida que ví, parcialmente, la gala de entrega de los premios Goya. Y fue por pura casualidad. Pero la verdad es que los minutos que presencié cundieron...
Que alguien, en el turno de agradecimientos por su flamante premio se lo brinde a su ‘ángel de la guarda´ y mire al cielo...sorprende. A mí, al menos. Pero que el presidente de la Academia de Cine
nos deleite con un ataque de cordura como éste , sorprende más. A mí, al menos.

“Tenemos que ser humildes, estar agradecidos y pedir perdón por haber fallado muchas veces. Nunca reconocemos nuestros errores. Nos miramos al ombligo, nos encanta nuestro ombligo. Tenemos pósters de nuestro ombligo en casa, cuadros de ombligos llenando nuestras paredes. Creemos que somos artistas, genios alternativos, creadores. Antes de todo eso, somos trabajadores. Nos pagan por hacer un trabajo, y hay que hacerlo bien. Este año ha sido uno de los mejores, pero el siguiente tiene que ser todavía mejor. Los primeros que tenemos que arrimar el hombro somos nosotros. Yo ruedo mañana, así que no me quedo a los canapés.”
Alex de la Iglesia

Y es que la afición a mirar el propio ombligo es una de las ‘costumbres’ que más me llaman la atención, en general. No puedo evitarlo. Hay tanto divo, hay tanto ‘artista’, hay tantos ‘imprescindibles’ en esta vida , que no lo son , que cuando alguien, como por arte de magia, levanta el telón, y habla de ombligos propios y ajenos , no puedo menos que pensar que aún existen ese tipo de arrebatos de lucidez. Al menos,  algo es algo.

La tercera sorpresa, agridulce, fue el Goya Honorífico concedido a Antonio Mercero, enfermo de Alzeimer, que le fue entregado en su propio domicilio. Creo que la emoción de ver su imagen en ese preciso momento  fue compartida no sólo por los profesionales del cine, sino por el público en general.

Nunca es tarde, ni para mirar al cielo, ni para hablar de humildad, ni para agradecer a alguien su trabajo y profesionalidad. Ni para tantas otras cosas...  Pero hay que intentar llegar a tiempo. Intentémoslo.  ¿ O no?
 








jueves, 11 de febrero de 2010

La nieve y Bach





Hoy hemos sufrido un colapso circulatorio  total en esta ciudad debido al temporal de nieve. He superado la distancia entre mi casa y mi lugar de trabajo, unos 8 km, en una hora y cuarto de desesperación al volante. La temperatura bajo cero en pleno mediodía, la ventisca y la nieve han convertido todas las calles en pistas de patinaje. En cada una de las cuestas que debía pasar cruzaba los dedos al mismo tiempo que calculaba dónde podía ser el impacto , si en una farola,  o  si podría aprovechar  algún badén y me empotraría en algún otro lugar . Cuando finalmente he salido del centro para incorporarme al cinturón que rodea la ciudad, me he encontrado todas los carriles  colapsados de nuevo, y ya no ha quedado más remedio que parar definitivamente. Ha pasado un quitanieves en sentido contrario, y en ese momento, ya avisados en mi trabajo , he decidido relajarme, y esperar.

Ha sido en ese momento cuando he conectado la radio, y de repente toda mi ansiedad ha desaparecido. Sonaba esta hermosísima Siciliana de Bach, en una versión de una pianista que me he propuesto localizar.  La nieve seguía cayendo fuera, las luces de posición de los camiones se encendían y apagaban cada vez que alguien se desplazaba un poquito, pero yo ya me había ausentado de ese mundo, aún atrapada en el coche.  En paz total , con Bach.


Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/