LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 14 de febrero de 2011

Raíces

Dantzaris txiki de Vera de Bidasoa ( Navarra). 2010




Hoy charlaba con una amiga, cuya amistad  se remonta a los años de adolescencia. La vida la llevó a vivir siempre lejos de su tierra natal, a elegir paisajes radicalmente diferentes de los que vió al nacer, en la montaña navarra. A menudo, cuando cambiaba de ciudad de residencia, e incluso de país, yo la visitaba. Compartimos bellos y divertidos recuerdos de aquellos locos tiempos en los que la vida se ensanchaba , a cada paso, en cada nueva experiencia. Ella fué testigo y cómplice silencioso de vivencias que marcaron mi vida. Y yo fui, tantas veces, confidente de las suyas. Amistad... bello tesoro.

Esta vez el lugar de encuentro, en los próximos meses, será en su tierra, aquí , rodeada de sus familiares, de sus raíces, y de todo lo que dejó atrás hace tanto tiempo ya. Dicen que el ave herida vuelve siempre a casa, siempre lo escuché...

Le he contado cómo estaba el tiempo hoy: ha hecho  frío, pero no soplaba el viento del norte, y ya se nota que atardece algo más tarde. Cada día nos acercamos un poco más a la primavera, al calor que tanto necesitará. A la luz, que  echará de menos. Y, aunque lo suyo nunca ha sido bailar ni escuchar la música de su tierra, sé que su fuerza la acompañará. Son sus raíces. Todo ayudará a su recuperación, para que pueda volver  a volar, como siempre quiso.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Les amoureux





Mi estancia va a llegar  pronto a su fin, y me llevaré una experiencia personal importante de estos días.  Los asuntos profesionales han dominado mi rutina diaria, pero he podido encontrar algún hueco que me permitiera pasear...y observar. La luz tibia de este invierno madrileño queda en mi retina. Este Retiro de Enero  ofrecía mil estampas distintas. Árboles desnudos, parterres de invierno, caminos solitarios, y, alrededor de su estanque, paz...y  enamorados, casi escondidos. La distancia preserva la intimidad, pero mi mirada se dirigía a ellos. Qué felicidad la suya...poder pasar unos minutos resguardados del frío, ausentes de nada que no fuera estar juntos.
No hay que perder un segundo, nunca. Del sol tibio de invierno, ni del espacio mágico que se puede encontrar....en cualquier sitio. En cualquier lugar.
Les amoureux, en El Retiro.




Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/