LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 28 de abril de 2011

The ladder




Como otros adolescentes, dice que no puede vivir sin la música,
y ahora es él el que me descubre a mí la suya.
Ojalá el mundo fuera siempre como lo dibuja él:  mi adorado 'sobri', Miguel.








domingo, 10 de abril de 2011

Tiempo de renovación








'Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y y un tiempo para bailar;
un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra y un tiempo de paz.'



Eclesiastés, 3, 1-8

jueves, 7 de abril de 2011

Fuenterrabía, en primavera



Barrio de pescadores en Hondarribia, (País Vasco),  en un precioso día de abril.

El viento sur y el anticiclón han hecho que la temperatura sea totalmente veraniega, con la gran ventaja -para mí- ,de que no estamos aún en época turística, y la mañana transcurre tranquila y luminosa. Incluso es posible aparcar en la cercanías de la playa. Un milagro, para una población que multiplica en verano sus visitantes y se ve obligada, como tantas, a limitar el tráfico rodado. Pensaba cruzar Behobia, como otras veces, y pasear la larga playa de Hendaya, a escasos dos kilómetros y ya  territorio francés . Pero en el último momento, he preferido quedarme en España, como se suele decir cuando se está en este enclave. Bueno, los de la tierra dicen Hondarribi, pero a mí me cuesta un poquito más acostumbrarme a usar su nueva denominación. Mis recuerdos infantiles  en esta playa están asociados a su nombre en castellano, Fuenterrabía, y el  recuerdo es poderoso, y me  zampo el nombre en euskera. Qué le voy a hacer...

De camino hasta este lugar , escuchaba en la radio del coche  una entrevista a una escritora sobre su último libro recién editado. Algunas veces se perdía su voz entre las curvas del puerto de montaña que atravesaba, pero afortunadamente, pude escucharla casi completa.  'Lo que hago es lo que me enseña lo que estoy buscando'... era una de las citas de la autora que el entrevistador remarcó. Suficiente para que me quedara rondando en la mente un buen rato, y algo más... Pero si el tono de su voz  no hubiera sido tan vital como el suyo, probablemente no le habría prestado tanta atención. La voz de una persona cuenta muchas cosas...tantas...! Hoy he comprado su obra y la leeré, más que por el tema en sí, por tratar de ahondar un poco más en lo que pudo escribir esa voz, muy conocida y popular, pero que ayer me sonó diferente,  y sugerente.





Después vinieron los vuelvepiedras, unos pajarillos que se han asentado en la bahía   en los últimos años. Alguien me contó que hay quien pretende ' cazarlos con anzuelo', para llevárselos a la cazuela....(siempre existe algún  'descerebrado', en cualquier lugar).  Y más tarde, la comida reposada escuchando oír hablar francés, en tono bajo, y sin molestar: siempre me sorprende, y lo disfruto enormemente. Y la jaula verde del canario, y los 'cacharros' en rojo sobre verde y blanco, los tres colores que marcan esta tierra. Y no podía faltar su 'azul', que rubrica este puerto de mar . 'Lo que hago es lo que me enseña lo que estoy buscando'... Así transcurrió, este tranquilo día de primavera, al arrullo del mar.



martes, 5 de abril de 2011

Mariquita de primavera



Los buenos augurios son siempre bienvenidos, especialmente cuando nos rodean tantas noticias sobre la marcha de este mundo loco loco, loco... Y es que siempre se ha dicho, aquí y allá, que las mariquitas son presagio de buena suerte.  Encontré la primera mientras retiraba las sábanas tendidas al sol y ya secas, pero después de ponerla sobre mi mano y dejar que curioseara un poco encima de ella, voló. Justo mientras pensaba sobre  lo efímero del encuentro, una segunda mariquita apareció: una segunda oportunidad para observar cómo 'la buena suerte' jugueteaba entre las pinzas.

¿Será una 'señal' ?   ¿Tendré  'buena suerte'  ? ...O la tengo ya...?

Feliz primavera para todos...





domingo, 3 de abril de 2011

Florecilla sin nombre




Es la florecilla más minúscula que conozco, y  de las primeras que nace en primavera, a la sombra de las chiribitas  en los prados. Gracias a la magia de las lentes y el tamaño 'xl' en blogger aquí se queda, como testimonio  humilde de la recién nacida primavera.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/