LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 29 de abril de 2012

Demasiada cacharrería









Me  encuentro por sorpresa con la nueva interfaz de Blogger en mi ordenador.  Mi primera impresión no es buena. Mucho espacio  ocupado en la pantalla por demasiada información, nueva distribución, muchas pestañas y posibilidades de ....¿edición?..  En seguida pierdo la paciencia, no necesitaba nada más para editar mis entradas, que siempre procuré fueran sencillas, sin demasiados ornamentos.

Creo que no es tiempo de más artificios. Prefiero el espacio abierto, libre...la claridad y la sencillez. Sólo necesito lo esencial.

Demasiada cacharrería. Demasiada.

lunes, 23 de abril de 2012

Llegará septiembre : Zimerman

Krystian Zimerman I Hamburg 2006
Archival Pigment Print
100x100cm - Edition of 6
50x50cm - Edition of 12
Mat Hennek, photographer






Una vez más, y sólo  cuatro días antes de la fecha prevista, mi adorado Kristian Zimerman ha cancelado su concierto en Pamplona.  No es la primera vez que vivo esta sensación de desilusión ante uno de sus conciertos suspendidos o aplazados, dado el carácter extremadamente perfeccionista del polaco. La primera vez que me sucedió con él, hace muchos, muchos años, no imaginaba que la cancelación de un  concierto suyo se pudiera repetir con tanta frecuencia. Pero para ser justa, tampoco imaginaba que , a través de los años, Zimerman, sería uno de los pocos músicos que me mantienen profundamente unida a la Música, con mayúsculas.  No imaginaba entonces que su brillante carrera  era ya entonces una carrera de fondo, de profundo estudio, hecha a su propia medida y criterio, y, sobre todo,  aislada de las presiones mediáticas que rodean el mundo del arte.
Por esta razón, la desilusión que supone no escucharle este viernes se ve compensada, en mi caso, por la admiración y el respeto absoluto que me  merece.
Llegará septiembre, y llegarán Zimerman..y Debussy.







domingo, 15 de abril de 2012

Anna Vinnitskaya



Otra auténtica fiera del piano actual clásico:   Anna Vinnitskaya



Rachmaninoff Sonata No. 2 I. by Anna Vinnitskaya on Grooveshark Ravel: Piano concerto in G Major (Adagio assai) by Anna Vinnitskaya on Grooveshark

martes, 3 de abril de 2012

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/