LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 28 de febrero de 2013

Despedidas




Tiene 86 años, como Fidel Castro, y uno más que Ratzinger, y viene hasta mí para despedirse antes de ir  dormir. Me cuenta la impresión que le ha producido ver en directo, a través de la televisión, el viaje emprendido por el Papa renunciante hasta su próximo retiro .  Ni a él ni a mí  dejan de maravillarnos los adelantos tecnológicos que disfrutamos en este siglo XXI, que nos permiten ver un acontecimiento histórico  como éste, en tiempo real, y charlamos un rato sobre ello. A un lado de  nuestra conversación, sin tocar, latente...reposa el tema de las despedidas y las renuncias. Ya  hablamos  de ello , de la suya, muchos días. Muchos. O los necesarios. No lo sé muy bien. Pero lo que al principio era un tema tabú para mí, se ha convertido en un compañero de mi día a día. Acompañar en las decisiones últimas de la vida de una persona se convierte en una oportunidad maravillosa de poder devolver..si es que esto fuera posible, todo lo recibido a lo largo de la vida.

El siglo XX nos parece muy lejano ya.  Pero aquí estamos... mirando el blanco y negro que ya no existe, y disfrutando cada sorpresa que nos brinda el día a día del XXI..


Strangers in the Night by Frank Sinatra on Grooveshark

PD: una de las canciones favoritas de mi padre, que acompañaron mi infancia.

domingo, 10 de febrero de 2013

Nieve en el Camino de Santiago: Roncesvalles

Roncesvalles
Imagen: Diario de Navarra



Hace unos días, el helicóptero del Servicio de Emergencias de Navarra  rescató a 5 peregrinos coreanos desorientados en las cercanías de Roncesvalles, punto de partida del Camino de Santiago. Tuvieron suerte. Aunque llevaran, imagino, la 'fe' cargada en sus mochilas y en sus conchas de peregrino,  seguro que no imaginaron la dureza de este último temporal. Pero tampoco la belleza del espectáculo de la Colegiata, enterrada en blanco...


sábado, 9 de febrero de 2013

Humanos: volver a caminar





Llevamos ya varios días de temporal de nieve, lluvia..y frío.  Se olvida fácilmente que el cielo es azul, y que el sol brilla. Todo permanece días y días en gris...  Al calor de la calefacción de la casa, echando un vistazo a imágenes semiolvidadas en mi archivo, ha aparecido ésta.  Pertenece a una clasificación, de las tantas que hago algunas veces, que he titulado 'Humanos'.  En ellas siempre aparecen personas anónimas, en muy diferentes situaciones. Sólos, en grupo, ...todos cuentan historias.  Y vuelvo una y otra vez a  ellas, a las historias, a los 'humanos' anónimos, que en algún momento quedaron recogidos por mi pequeña camarita.

Ésta tiene un significado especial para mí. Este embarcadero, luminoso hoy, me transporta a años felices. Parece que oigo el motor de la lancha al acercarse..y las 'pedorretas' de gasoil al atracar. Cuántas veces , cuántas veces.....El Puntal, el verano, la tierruca....



----
Onlymary ha estado muy abandonado. Creo que  ha llegado ya el momento de dar vida de nuevo a este pequeño blog que tanto, tanto..me ha regalado. Un saludo a todos, de corazón.



Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/