LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 23 de febrero de 2009

Reflejos de agua






P2220042





Safe Creative #0907174135258 LLevo unos días despistada, y no logro centrarme aquí. No sé muy bien cómo expresarlo, pero quizás estos reflejos suplan mi ausencia. Hay varios tonos...para poder elegir.



domingo, 15 de febrero de 2009

Dos minutines








Un cambio de escenario durante unas pocas horas, muy pocas. Curiosamente, el telón gris de nubes dejaba ver al fondo la inmaculada silueta d elos Picos de Europa. Brisa gélida con olor a salitre, tertulias mañaneras al abrigo del viento, y la fría luz del invierno. Gris y gris azulado. A pesar de la escasa luz se agradece olvidar por un momento el ocre-gris perpetuo de la tierra donde habito. Sólo fueron dos minutines...lo justo para no olvidar.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Las luces de la ciudad





P2100461






Hace dos días que llueve sin cesar. El paisaje ya está cambiando, poco a poco. Aunque, a decir verdad, sólo lo intuyo. Sólo puedo ver las luces de la ciudad.




lunes, 9 de febrero de 2009

Felicidades

A pesar del viento helador que soplaba con fuerza, no pude evitar detenerme un momento en la carretera y fotografiar la última imagen antes de entrar en tierras navarras. Dejaba Soria en un día de luz de invierno y mucho frío, y me adentré en la tormenta de nieve que me esperaba más al norte.
*
*
*
*
A lo largo de la vida uno va encontrando personas en su camino, y a la vez, se convierte en encuentro de otras. Todas vamos y venimos, y, a medida que transcurre el viaje, vamos despidiéndonos y encontrándonos, encontrándonos y despidiéndonos. Todos sabemos de eso. Pero algunas veces, uno descubre alguien excepcional, único, que brilla por encima , sin cesar. Es algo parecido a mirar una estrella, de esas que vemos en alguna noche de verano, durante segundos, o minutos, o quizás más, depende. Y uno no sabe cómo, pero siente que la luz, desde tan lejos, o desde hace tanto tiempo quizás, llega hasta tí. La de hoy tiene nombre y apellido, es terrenal y auténtica. De carne y hueso. Sin metáfora, y con ella. Se llama Luis López -Cortés, y vive en Soria. Luis ha dedicado mucho de sí mismo en los últimos meses a organizar, como un auténtico navegante solitario, la exposición de carácter benéfico "ARTSALUD con los Enfermos Renales de ALCER-SORIA" , a cuya inauguración tuve la fortuna de poder asistir el pasado viernes día 6 de Febrero, en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Él ha agradecido por activa y por pasiva la colaboración de las personas que han puesto su grano de arena en esa causa, pero nada habría sido posible sin su empeño, ilusión, energía, dedicación y buen hacer. No ha escatimado esfuerzos para poder conseguir que la exposición fuera todo un éxito, y lo logró. Con matrícula de honor.Las salas del Palacio de la Audiencia de Soria se llenaron en la heladora tarde con el calor de todas las personas que disfrutamos desde el primer momento hasta el último de la inauguración. Artistas como la escritora Julia Herrera de Salas, que nos regaló una de sus obras declamadas, con la colaboración de la guitarrista Esther Santabárbara, los fotógrafos murcianos Juan Carlos y Andrés Ñíguez, que llegaron desde Murcia con Rufi García Nadal ( pintora ), Angel González ( poeta ) desde Alcalá de Henares, y tantos otros , consiguieron que todos sigamos creyendo que la generosidad y la solidaridad son valores que siguen presentes en nuestra sociedad. Existen, seguro, muchas personas así, que siempre están dispuestas a contribuir en la medida de sus posibilidades con una causa como ésta. Pero son muy pocas las capaces de aglutinar tanto esfuerzo para conseguir unir a todos y poder brindar con un deseo que nace del corazón, y hacerlo realidad.

Por eso, quiero volver a felicitar de corazón a Luis , autor de Escritos en la cresta de una ola, cántabro por los cuatro costados , persona de sensibilidad y generosidad extraordinarias , cálido amigo, por el regalo que nos ha permitido compartir a todos alrededor de su enorme ilusión por hacer realidad esta exposición. Gracias a personas como él, el mundo camina un poquito mejor, y yo me siento muy honrada por haber podido disfrutar de su amistad y compartir ese momento. Eres un crack, Luis. Un crack. Gracias, por todo, una y mil veces más.

lunes, 2 de febrero de 2009

Londres nocturno desde el cielo

Como una Mary Poppins moderna, volando de noche sobre los tejados de Londres ; así me he sentido al ver esta imagen.

Esta es sólo una , de una estupenda serie de fotografías aéreas nocturnas del fotógrafo especializado en tomas aéreas Jawson Hawkes .El resto están aquí, en Big Picture . Espero que os gusten.


cheem chemeeney...


Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/