LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 9 de febrero de 2009

Felicidades

A pesar del viento helador que soplaba con fuerza, no pude evitar detenerme un momento en la carretera y fotografiar la última imagen antes de entrar en tierras navarras. Dejaba Soria en un día de luz de invierno y mucho frío, y me adentré en la tormenta de nieve que me esperaba más al norte.
*
*
*
*
A lo largo de la vida uno va encontrando personas en su camino, y a la vez, se convierte en encuentro de otras. Todas vamos y venimos, y, a medida que transcurre el viaje, vamos despidiéndonos y encontrándonos, encontrándonos y despidiéndonos. Todos sabemos de eso. Pero algunas veces, uno descubre alguien excepcional, único, que brilla por encima , sin cesar. Es algo parecido a mirar una estrella, de esas que vemos en alguna noche de verano, durante segundos, o minutos, o quizás más, depende. Y uno no sabe cómo, pero siente que la luz, desde tan lejos, o desde hace tanto tiempo quizás, llega hasta tí. La de hoy tiene nombre y apellido, es terrenal y auténtica. De carne y hueso. Sin metáfora, y con ella. Se llama Luis López -Cortés, y vive en Soria. Luis ha dedicado mucho de sí mismo en los últimos meses a organizar, como un auténtico navegante solitario, la exposición de carácter benéfico "ARTSALUD con los Enfermos Renales de ALCER-SORIA" , a cuya inauguración tuve la fortuna de poder asistir el pasado viernes día 6 de Febrero, en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Él ha agradecido por activa y por pasiva la colaboración de las personas que han puesto su grano de arena en esa causa, pero nada habría sido posible sin su empeño, ilusión, energía, dedicación y buen hacer. No ha escatimado esfuerzos para poder conseguir que la exposición fuera todo un éxito, y lo logró. Con matrícula de honor.Las salas del Palacio de la Audiencia de Soria se llenaron en la heladora tarde con el calor de todas las personas que disfrutamos desde el primer momento hasta el último de la inauguración. Artistas como la escritora Julia Herrera de Salas, que nos regaló una de sus obras declamadas, con la colaboración de la guitarrista Esther Santabárbara, los fotógrafos murcianos Juan Carlos y Andrés Ñíguez, que llegaron desde Murcia con Rufi García Nadal ( pintora ), Angel González ( poeta ) desde Alcalá de Henares, y tantos otros , consiguieron que todos sigamos creyendo que la generosidad y la solidaridad son valores que siguen presentes en nuestra sociedad. Existen, seguro, muchas personas así, que siempre están dispuestas a contribuir en la medida de sus posibilidades con una causa como ésta. Pero son muy pocas las capaces de aglutinar tanto esfuerzo para conseguir unir a todos y poder brindar con un deseo que nace del corazón, y hacerlo realidad.

Por eso, quiero volver a felicitar de corazón a Luis , autor de Escritos en la cresta de una ola, cántabro por los cuatro costados , persona de sensibilidad y generosidad extraordinarias , cálido amigo, por el regalo que nos ha permitido compartir a todos alrededor de su enorme ilusión por hacer realidad esta exposición. Gracias a personas como él, el mundo camina un poquito mejor, y yo me siento muy honrada por haber podido disfrutar de su amistad y compartir ese momento. Eres un crack, Luis. Un crack. Gracias, por todo, una y mil veces más.

14 comentarios:

Xuaqu dijo...

Supongo que hoy te habrá costado un poco más de lo normal levantarte, dado que la entrada la subiste un poquito tarde pero creo que merecía la pena. Veo que el fin de semana ha sido todo un éxito, un gran disfrute para tí y los que te han rodeado en Soria; me alegra ese logro personal tuyo;, pero también has obtenido otro logro y ha sido esa imagen de los olivos azotados por el viento, magnífica. Enhorabuena!

Luis López dijo...

¿Sabes una cosa? Has logrado emocionarme, todavía tengo lágrimas en los ojos. Al margen de teneros a todos aquí, en Soria, tu entrada es el mejor regalo que he recibido. Gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

Gracias Xuaqu, sé que te alegras!
Un beso


********************


Luis, pues me alegro :). Pero te mereces mucho más.
Un abrazo enorme

angela dijo...

Only, primero felicitarte por esa magnífica fotografía ¡ Me encantó! y segundo felicitarte de nuevo por tener un amigo solidario y con hambre de justicia por los demás,¡Felicidades a los dos!.No me parece raro que se emocionara al leer tu entrada la encuentro magnífica y entrañable y lo mejor de todo, te salió del corazón y,llena de sensibilidad.Un fuerte abrazo amiga.Angela

AleMamá dijo...

Qué cosa más hermosa, y la foto tuya con las nubes tormentosas....ni te cuento

isobel dijo...

con gente como vosotros da gusto, nos necesitamos los unos a los otros, es bueno contar con amigos así, un abrazo

Anónimo dijo...

Angela,
gracias por tus felicitaciones, sé que son auténticas.
Además, sé que entiendes que en un mundo tan insolidario y egoísta como el que vivimos, hay que contar bien alto y claro cuando alguien da un paso para ayudar...no te parece? Sería estupendo poder hablar siempre de estas cosas...
sería estupendo quedarnos sin noticias negativas para contar.

Un abrazo muy muyfuerte.



***********************

Ale,
era exactamente así, la luz, y el frío....brrrr
Un abrazo



***************************


Isa,
también da gusto con personas como tú, esto es una cadena,
y siempre está abierta para nuevos amigos.

Un besazo!!

Marino Baler dijo...

No hemos coincidico por poco. La semana anterior a la inauguración estuve en Soria y por una confusión entre Luis y yo, mediante correos, creía que la inauguración era el fin de semana que yo estuve. Ahora durante un tiempo me será complicado ir a Soria.
Si me lo permites suscribo tu entrada en todo lo que dices.

Un besset.

Anónimo dijo...

Pues es una lástima, Marino,porque me hubiera encantado saludarte. Y además, seguro que habrías añadido otra pincelada a tu "cuadro" particular de tu amada Soria.

Y me alegro de que suscribas la entrada, coincidimos en apreciar la misma persona.

Un beso

( ah, y es la primera vez que alguien me da un "besset"... :)

Hache dijo...

Yo también le quiero felicitar.

;-)

Anónimo dijo...

Hqache,

adelante,:)
el blog es todo tuyo...

Fer dijo...

Fácil, ves, tan fácil como lo hacen las personas, porque quieren...

Las Personas no pueden evitar ser como son, te las encuentras y una vez más, compruebas que hay caminos muy, muy agradables.

Preciosa imagen, una preciosa imagen.

Anónimo dijo...

Hola Gugu,

eso es, con mayúscula, así de fácil,


besitossss

Anónimo dijo...

Adivina quién llegó...

Sobre la imagen, no hay problema climático que sea suficiente para abstraerse ante la posibilidad de contemplarlo y, de ser posible, retratarlo.

Hay personas que marcan nuestra existencia...aunque sea que las veamos de paso por nuestras vidas; pero el cruce marca, en cierto modo. Me pasa también con Luis como sucede con varios Bloggers que han pasado por mi bitácora y terminan quedándose un buen rato.

Conocedor soy no sólo del talento artístico de Luis, sino que de su vocación social desarrollada en ARTSALUD. Y bienvenido es que artistas de todos los círculos, a veces luchando con sus propias carencias, hagan un esfuerzo por una causa noble.

Ciertamente que, aunque con tardanza por estos lados, me sumo a los parabienes para Luis. Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/