LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

sábado, 27 de noviembre de 2010

Moi, je t'offrirai





Moi je t`offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas




Ya estamos rodeados de blanco: ya ha nevado en la ciudad y los montes que la rodean permanecen congelados. He leído que hoy ya están encendidas las luces navideñas en las calles principales, pero no las he visto aún. Fondo oscuro, negro, la noche y luces de colores. Encuentro una voz negra y las luces de colores de su timbre. Pronuncia el francés con un acento girado, grueso y vibrante. Mientras la escucho pienso qué difícil es hacer una buena versión de un tema  asociado inevitablemente a su autor, el grandísimo Brel . Pero Nina es mucha Nina.

Mañana veré el blanco. Esta noche me envuelvo en esta voz negra, y sus colores.





9 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué colores tan estupendos y cálidos para compensar el intenso frío que nos atenaza.

Esta versión del ne me quitte pas de la Simone es una maravilla, siempre me ha gustado escucharla en noches como ésta, querida amiga.

Besiños.

PEGASA dijo...

Que foto más bonitaaaa. Y que música. Si es que mi Mª Luz es así. Divinaaa.

Besitos.

Irene dijo...

Me encanta Jacques Brel.Ha sido el ruiseñor de la canción francesa.Su vor y el énfasis en la pronunciación de cada sílaba.La foto es de una calidez extrema.Me gustaría tumbarme tranquilamente encima de esas hojas y escuchar una buena música, como la que estoy escuchando ahora.
Te seguiré.Es un blog creado desde el alma.Gran sensibilidad la tuya.
Un saludo.

Luis López dijo...

Enhorabuena por la entrada. Todo es perfecto.

un abril encantado dijo...

Compre el cd de jacques Brel para escuchar esta canción con sus matices de aquella voz y sentimiento que me hicieron sentir que quizás sea la mas hermosa canción de amor jamás compuesta y cantada...como dice Luis, todo es perfecto.

la nieve ha llegado, gracias por darme noticias, tq quiero amiga

isobel dijo...

pero mira que te quiero, como se pueden traer cosas tan ... maravillosas, es que me gustan tanto tus hojas y esa mujer, me pierde su voz.
Abrígate mucho y ve con cuidado, besitos

Mariluz Arregui dijo...

Qué suerte tengo de tener vuestras visitas, y vuestros comentarios...

Gracias siempre a todos, me hacéis feliz.

Carmensabes,
Carmenpegasa :),
Irene, ( bienvenida y gracias),
Luis,
Lourdes, ( aún no tengo el 'blanco' para tí...pero no lo olvido),
Isabel,

un beso para cada uno,
y gracias...

Julián dijo...

Qué elegante y sensible esta entrada en "blanco y negro" como buena fotógrafa. Estupenda la versión de Nina, eterna la de Brel pero déjame hacer un poco de patria recomendando la de mi paisana Mari Trini. Un beso desde el país où il ne pleut pas presque jamais.

leo dijo...

Maravillosa la foto, perfecta para las palabras, y viceversa. Y perfecto el francés para el contenido, y para el estado de ánimo. Y Nina, pues eso: maravillosa.
Merci bien.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/