LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

martes, 26 de julio de 2011

Música, siempre música, por favor


Siempre que dejo música en el blog, aquí, o en Onlymusic, tengo la tentación de recordar a quien pueda escucharlo,  que no olvide hacerlo a través de unos buenos altavoces. Para mí, es fundamental.  No hacerlo, en mi opinión, equivaldría a intentar ver un cuadro maravilloso, lleno de matices, colores y luces,  a través de unas lentes desenfocadas. Imperdonable. Una auténtica pena, perder la belleza, delante de uno...

Como anécdota, contaré que lo primero que hice cuando tenía 18 años y gané mi primer dinero importante, dediquè aquellos primeros ingresos a elegir un buen equipo de música. Entonces, en aquella época, elegíamos los componentes por separado. El giradiscos, el 'ampli', y los bafles eran lo básico. Recuerdo perfectamente el tiempo que estuve eligiendo los bafles. Llevé unos cuantos discos al mejor  comercio musical de entonces , y en una sala insonorizada donde tenían todo el material, me dediqué a probar   mis vinilos en los bafles. No dudé un segundo cuando encontré los míos, y ese día estaban ya sonando en mi casa.
Son los mismos que me han acompañado en todas las mudanzas, y que sigo escuchando hoy, ahora mismo, tantos años después.


El maravilloso sonido del cello de YoYoMa, o una trompeta con sordina, un pianista cristalino, todos, todos están ahí. Sólo hay que escucharlos..




8 comentarios:

Alegría. dijo...

Te leí ayer. Aún no he oído lo que insertas, porque sé lo que hay. Lo haré, estoy segura, porque me encanta, pero en el momento adecuado, con la predisposición óptima. Sé que me entiendes.
Un beso.

Mariluz Arregui dijo...

Esther, leo tu comentario ahora,
Blogger no me los envía siempre al correo -un fallo muy incómodo-, así que muchas veces, si no reviso una por una las entradas, no me doy cuenta..

Te entiendo...perfectamente. Y sé que lo sabes.
Así que te envío un abrazo especial.

Gracias por estar siempre cerquita.
Un beso, fuerte!!!
Y no más palabras:)

Alegría. dijo...

... :-) Tranquila, el mensaje es justo de esta mañana de jueves... No más palabras.
Otro para ti: Sabes que te sigo, aunque no siempre lo ponga explícitamente... Me gusta hacerlo.

Alegría. dijo...

Las piernas, me han flaqueado (y no es en sentido figurado) el corazón se ha acelerado, me he olvidado de... "otras cosas", he comprobado, una vez más, el poder de la buena música, la calidad, lo que sí es arte, sensibilidad, armonía, sugerencia... BELLEZA INTEMPORAL.
Gracias, querida, ¡aprendo tánto contigo, a través de los sentidos...!

Anónimo dijo...

Es lo ideal tener buenos altavoces para escuchar música...pero la que es buena de verdad trasciende los factores técnicos, por llamarle así. Y tomando el paralelo que haces, la belleza se nota aún cuando (en mi caso) esté sin lentes...podría apreciarse mejor, pero se aprecia igual.

Sobre tu anécdota, que te hayan dejado probar discos para encontrar los bafles adecuados...eso ya no lo hacen en las grandes tiendas, sólo en locales de nicho.

Saludos afectuosos, de corazón.

Alegría. dijo...

Después de casi una semana de migraña recurrente, necesitaba oir ésto, y justamente esta versión, y no la localizaba, así que vine a tu casa, donde sé cómo hacerlo, y te lo dejo escrito, "sobre la mesa de la cocina, porque no estabas, pero me dejas estar" ;) Un abrazo, Mariluz, espero que estés pasando, buena racha.

Mariluz Arregui dijo...

Siempre querida Esther,
cuánto me alegran siempre tus visitas...
Sobre la mesa de la cocina: ), me ha encantado, algún día te lo copiaré - con tu permiso-..

Uf....buena racha.....qué es eso?? : )...
Ya sabes, siempre hay frentes abiertos, antiguos, y nuevos también, pero dentro de todo no nos podemos quejar..Hay que seguir siempre hacia delante con fuerza!!

Espero que remitan tus migrañas...y si esta música te ha ayudado algo, me siento feliz..
Te envío un abrazo fuerte, con energía, para que eso, y el resto -lo que sea..- sea un poco más liviano..
Sabes que es de corazón.
Un beso fuerte

Alegría. dijo...

Creo que nos entedemos, a pesar de todo lo que no hablamos, porque "vivimos"... Gracias, a ti. Nunca me pidas permiso de nada: lo tienes, permanentemente.
Un abrazo.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/