LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 18 de diciembre de 2011

El pequeño tamborilero y 1965: con 'ph' de Raphael




Como dicen en 'Cuéntame'., corría el año 1965 y llegaron las Navidades. Yo acababa de cumplir cuatro añitos , mi hermano pequeño sólo dos, pero ya se zampaba felizmente las papillas que yo rechazaba, mala comedora desde bebé. Mis hermanos mayores ya pertenecían a otra 'órbita', contaban con 10 y 8 años, y aunque conservaban la inocencia navideña casi intacta, imagino que ya jugaban a algo más importante que nosotros, los pequeños. Daría algo por poder ver ahora alguna de aquellas escenas en casa.
Lo que sí está claro es que aquel año Raphael, con 'ph', editó ese año este mismo disco, el que tuvimos en casa desde entonces, y que sonó tantas veces en esa y en las siguientes navidades. Eran años felices, como los que deberían vivir todos los niños del mundo, en los que la ilusión y los nervios ante la llegada de Los Reyes Magos, por ejemplo, transformaban cada día de este  invierno nuestro  frío, lluvioso, o blanco, en acontecimientos imposibles de borrar en el futuro, que  hoy es prsente para mí.

Cómo olvidar el árbol gigante que llenábamos de luces y adornos, y el belén que instalábamos en una mesa auxiliar, recogiendo musgo en el monte, y tratando de no romper ninguna de las piezas, no fuera a ser que nuestra madre se enfadara...Ni la mesa en Nochebuena, siempre con detalles especiales de mi madre, ni las campanadas de Nochevieja que veíamos en la 1, la única cadena de televisión que se veía entonces, aparte de la VHF, ni los saltos de esquí en Año Nuevo y el Concierto desde Viena, mientras
emanaban desde la cocina deliciosos  aromas de la siguiente celebración en ese día. Ni los nervios que nos asaltaban  a todos los hermanos la noche de Reyes, cuando preparábamos platillos con dulces, leche para los camellos y alguna copa de licor para los pajes de Sus Majestades, para que pudieran continuar viaje esa noche.
Sonaban en nuestra casa muchos villancicos; los clásicos, los comenzaba siempre mi madre, y recuerdo perfectamente cuáles eran sus preferidos. Y, capítulo aparte de los clásicos, le gustaba El Pequeño Tamborilero de Raphael, con 'ph'. Para mí fué una incógnita que nunca resolví, saber por qué le gustaba tanto, precisamente, esta canción. Menos mal, era la única que le gustaba de él...:)

Navidades, recuerdos, nostalgias, pasado y presente,  los que ya no están y los que aún podemos hacer que este mundo de hoy se 'pinte' un poco, también, de Navidad. Eso dejo hoy aquí.   Con 'ph', de Raphael.



El Pequeño Tamborilero by Raphael on Grooveshark

4 comentarios:

Luis Lópec dijo...

Todo eso me suena y lo añoro. Creo que hemos vivido similares experiencias. Lo único que cambia es que en mi casa no veíamos VHF sino UHF (Ultra High Frequency,) jajajaja . Feliz Navidad, compañera (aunque nunca será lo mismo ¿verdad?)

Alegría. dijo...

... también me suena a mí. Yo no había nacido aún, pero me faltaban pocos años y mi padre era un seguidor de Raphael, por lo que me lo contagió. También la tengo guardada en el lugar de "favoritas" y casi todos los años, sale a relucir...
Me gusta cómo lo cuentas, pero eso no es nuevo... Un abrazo, y un beso.

Mariluz Arregui dijo...

jojojj...eso eso, UHF, :)), (caramba, hasta en inglish lo has puesto..jajaj,
Feliz Navidad, compañerocamarada:)),
verdad,
nunca será igual.

Un beso prenavideño, Luis




Esther
que conste que 'Escándalo' me pirria..:), me parece genial. Pero ésta marcó la infancia de muchos de nosotros..y su vida, verdad? Mi madre decía cuando lo veía: pero si es un chavalín...! qué carita..
En fin, que ya estoy con la nostalgia prenavideña y se me ha escapado este recuerdo...:)

Un beso enorme para tí, y gracias por estar siempre cerca.

La Rata Paleolítica dijo...

Pues anda que no he escuchado yo veces también El Tamborilero, en vinilo y en uhacheefe, jajaaaa. Por alguna razón me vino a la memoria el año pasado y gracias a mi atómica conexión internetera swazilandesa conseguí bajármela, que recuerdos.
Que bonito es que nos traigas estos recuerdos sisi.
Besos, más cercanos.

Jesús.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/