LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

sábado, 3 de marzo de 2012

Judith Jáuregui, pianista



La he escuchado hoy por primera vez , en un hueco dentro de mi jornada laboral. Tocaba Schumann, y a pesar de que no es uno de mis grandes favoritos, me ha enganchado su manera de tocar. Como otras veces cuando me interesa tanto un intérprete, he estado atenta a escuchar su nombre, y era Judith Jáuregui, hasta hoy, para mí, una desconocida.

Dentro de su biografía he leído que estudió con Claudio Martínez-Mehner, e inmediatamente he recordado una escena que viví hace muchos años ya. Yo me encontraba en Francia, en un curso musical,  al que asistían músicos de varias especialidades, entre ellas, por supuesto, pianistas. En una de las sesiones de la tarde supe que Claudio, entonces adolescente, iba a estudiar en una sala separada de la aulas donde asistíamos a las sesiones.  Sabía de su talento, y no dudé en sacrificar una de mis clases yendo a escucharle mientras estudiaba. Tengo grabada en mi memoria la imagen de aquella sala con el piano de cola, en lo alto de una de las colinas de Lyon, una tarde de verano, con aquel jovencísimo pianista estudiando aislado del bullicio de la ciudad. Talento,....y muchísimas horas de estudio.
Hoy es Judith Jáuregui, con sus 26 años, la que promete desarrollar una estupenda carrera musical. Ojalá cumpla sus sueños, y sigamos escuchándola, como hoy,  en los próximos años.
 Suerte y adelante !!





Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/