LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 6 de junio de 2012

Venus en tránsito y los sueños: como la vida misma







Quién sabe quiénes verán en  el año 2117 el siguiente tránsito de Venus a través del Sol. Quién sabe cómo serán sus vidas, qué soñarán, y qué mundo habrán encontrado después de nuestro arrasador paso por él...
La belleza de las imágenes,  la emoción de 'ver' cómo el espacio se mueve, gira, se enrosca sobre sí mismo, y la humilde sensación de pertenencia a este Universo misterioso, me permite dejar espacio, una vez más, a los sueños y anhelos que jamás debemos perder, sean cuales sean las circunstancias personales. Jamás hay que dejar de soñar. Dejaríamos de existir, de alguna manera, y dejaríamos de crear en nuestra mente, nuevas perspectivas que nos hagan sentirnos vivos.
Siempre podemos elegir, al menos, entre la pesadumbre de arrastrar nuestras limitaciones diarias y el maravilloso , potente y desconocido poder de nuestra mente para perseverar y confiar en la posibilidad de que  en algún momento, quizás de una manera inusitada, sorprendente como es la vida a cada instante, veamos cumplir nuestros sueños más íntimos.

Tengo a mano la música de un creador exuberante, como lo es la tierra que le vió nacer: la de Héitor  Villa-Lobos.  Quizás una de sus  Bachianas Brasileiras  pueda acompañar esta imagen mágica, que queda guardada en mi cuaderno de bitácora de hoy. Espero que sea de vuestro agrado, y que todos sigamos soñando, y anhelando..



Bachianas brasileiras No.5 - Aria(cantilena) by Heitor Villa-Lobos on Grooveshark

3 comentarios:

Alegría. dijo...

¡Vaya maravilla! Sigo desde cercana, aunque con mi escasísimo conocimiento, todo lo relativo a lo que hablas en la entrada, el Universo... Poco que añadir, salvo que como siempre, por escueta o más extensa que sea tu entrada, siempre, siempre, eleva las sensaciones, me traslada del ruído exterior, a un lugar más íntimo, donde los sentidos se agudizan y la calma, dentro del caos, te hace creer que... es posible...
No conocía al compositor, e imaginarás... "te lo robo"... Grande, grande.
Gracias... Eres especial.

Unknown dijo...

Maravilloso lo que acabas de escribir,preciosa fotografia.Me alegra saludarte y leerte.Besos enormes de luz.

Mariluz Arregui dijo...

Esther...es que imágenes como la de ayer inspiran...verdad? Y qué necesidad tenemos de 'apaciguar' un poco esta 'tormenta de desesperanza' en la que nos han metido a todos..

De Viila-Lobos tengo pendiente en mente ( rima:)), una entrada, porque es un autor no demasiado divulgado,.. a ver si un día de estos me inspiro de nuevo y la hago !! : )

Un besote, gracias por estar ahí, al otro lado: )



Julia,
muchas gracias por tus comentarios, siempre están llenos de cariño y luz..
Un beso fuerte

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/