LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 30 de julio de 2008

El Cairo vs Toronto

*
He comentado alguna vez en este blog mi adoración por Toronto, que pude conocer hace años, y no puedo borrar - ni quiero- de mi memoria. Fueron tiempos muy felices , divertidos y exprimidos hasta la última gota de su jugo, en los que también aprendí algunas cosas sobre el pragmatismo y la lógica anglosajona, en general, y, nunca lo olvido, la pacífica convivencia , en la que estaba considerada la ciudad más multirracial de América del norte.
Recibo diariamente en mi correo una fotografía del fotógrafo canadiense Sam Javanrouh y de esa forma curioseo , a veces, en las últimas novedades de esa ciudad. Hoy he recibido ésta. Al principio no entendía de qué se trataba. No entendía el por qué de la posición de esos semáforos de color amarillo que , según cuenta, van a empezar a funcionar en una de las intersecciones del downtown más concurridas, entre Yongue y Dundas Street. Pero la acompañaba con un enlace y la explicación. Son los nuevos semáforos para peatones, que cruzarán también en diagonal !! Se puede ver cómo funciona en el video de Tokio.

Cuando he visto estas imágenes me han dado ganas de salir corriendo...con lo poco-nada-absolutamente nada que me gusta la masificación!! Pero después, he recordado el “caos controlado” de ciudades como El Cairo, por ejemplo, en los que nadie hace ni puñetero caso a los semáforos , ni a nada ni a nadie. Circulan por donde les parece bien, con el único “orden” de los pequeños toques de claxon que uno escucha a izquierda, derecha, centro y detrás...Pero nadie se choca con otro, ni atropella a nadie...Y es divertidísimo! En fin, que me ha parecido curioso mostrar estos pequeños “avances”...de una ciudad en uno de los países más civilizados del mundo, que al fin y al cabo, acaba haciendo algo parecido a otra en uno de los menos desarrollados . Eso sí, con semáforos , y sin "ruidito".

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Qué interesante! Sobre todo visto desde aquí, donde os ciclistas, peatones y conductores hacen lo que e les da en la real gana...

Anónimo dijo...

jeje Marcelo...,
eso es casi lo mismo que "ni puñetero caso", que decimos aquí...

Recuerdo una fotografía que pusiste en una de tus entradas, de una avenida importante de Buenos Aires ( parecía tormentosa) ; imaginé que era más "civilizado"...no como tú dices ahora.
En fin, habrá que ir a comprobarlo algún día...;)

Marcelo dijo...

Es la 9 de julio...Y como decía allí, hay que ser maratonista para cruzarla ileso, si lo intentas d eunavez! Ven a comprobarlo tú...

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/