LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 4 de diciembre de 2008

Visto en el Camino de Santiago _1

P9290017

Tengo una pregunta intermitente  :  cada vez que veo un peregrino del Camino de Santiago  – eso es relativamente frecuente, vivo en un lugar de su recorrido francés-  me surgen interrogantes sobre los motivos personales de esa peregrinación. Supongo que no soy la única que se lo pregunta :  los peregrinos, normalmente, lucen su condición ostensiblemente y , de esa manera, cualquiera está avisado de que esa persona está realizando un viaje especial, un viaje muy personal. No sucede lo mismo cuando uno viaja, quizás realizando un  camino similar, pero sin la concha o vieira delatora : entonces es más íntimo, y no da pie a despertar la curiosidad. Uno realiza el viaje…pero camuflado. Me identifico más con esto último.

No soy quién para hablar de su interesante historia : hay multitud de libros y especialistas, y yo solamente atravieso de vez en cuando alguno de sus hitos. Pero es cierto que me atrae, y en algún momento me gustaría visitar alguno de sus lugares importantes, unidos al románico, eso sí, me encanta. Y tampoco soy quién para opinar sobre las razones que puedan tener algunos de los actuales peregrinos. Cada cual es libre, y busca el suyo como mejor le parece, o sabe, o puede.

De vez en cuando dejaré aquí alguna imagen reciente relacionada con el Camino de Santiago, con ese único punto de unión y esa etiqueta. Probablemente no comente la mayoría de ellas, para que sólo sea eso, una imagen en un punto del Camino.

De la exposición en Santa María Jus del Castillo. Estella.

6 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Sigue, por favor, sigue! la primera foto es maravillosa, como de sueños.
Besos por miles

Marino Baler dijo...

El Camino de Santiago surge como necesidad de la peregrinación a un lugar santo. Tomó el testigo de Jerusalén por las guerras de los cruzados y lo peligroso que era aquella zona. El norte de España estaba pacificado y era una ruta ideal para la seguridad de los peregrinos.

Un saludo.

PEGASA dijo...

Jooo con las ganas que tengo de hacer el camino de Santiago, pero siempre hay algo que me lo impide.
Si te digo una cosa ni te la crees Only, si te cuento que cuando la editorial me llamó para que le enviase una foto mía para ponerla en el libro, de quién crees que me acordé...... de tiiiii, creetelo tesoro que es verdad como que encendieron las luces de navidad. Yo no tengo fotos porque simplemente no me gusta verme, es como si mi interior no aceptase a su exterior, con que dije para mi misma y durante toda la tarde.
joooo que pena que Only viva tan lejos que sino ella me hacía la dichosa fotito para el libro,
ya que la foto perdurará en los tiempos y será lo que quede de mi. Un libro dura más que la vida de una persona. Con que si te han estado pitando el oido derecho (es el que hablan bien de ti) esa era la menda que andaba quejosa porque sabía que por muy bien que me saquén en una foto, las maravillas que consigues tú, eso imposible.
Joo hubiera salido que parezco a una atriz de los años 20 tan guapas que tanto me gustan a mi.

Bueno niña, el fotografo que me le tocó el marrón no es de los malos, y no salí muy mal del to. jaja. Un beso

Anónimo dijo...

Besitos, Ale, cómo eres! :)



**************


Gracias por tu aportación Marino, un saludo,


*******************



Pegasa, chiquilla, eres la monda...;))
Afortunadamente mis oídos están bien, no me pita ninguno :) ( toco madera ), pero me ha llegado al corazón lo que me dices, mira que eres...
Bueno, apunta: como espero que pongas la portada del libro en cuanto lo publiquen, ya te diré yo si el fotógrafo del marrón me "cae bien " o no..( jaja, es broma).

Y para tu segundo libro -ve pensando en él- quién sabe, a lo mejor ya eres famosa y te vienes por aquí. En ese caso, prometido que te "inmortalizo"...sería un placer, guapa.

Un abrazo fuerte, Pegasa

PEGASA dijo...

Te pillo la palabra. Un beso

Anónimo dijo...

Por ahí estuve leyendo una crónica acerca del Camino de Santiago...debe de ser interesante vivir cerca de un sitio con tanta significancia histórica.

¿Piensas que los peregrinos no debieran de hacer tanto alarde de su camino y que debieran de estar más cautos como señal de humildad y contricción?

Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/