LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 18 de enero de 2009

El miedo al cambio

P9020133

*

"¿Por qué se ha de temer a los cambios?. Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?"

H.G.Wells

" Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho".

Oscar Wilde

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio.

Octavio Paz

" Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo ".

Mahatma Gandhi

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
isobel dijo...

frases para pensar, de todas me quedo con la de Gandhi, espero no cambiar tanto como para no reconocer a la gente que quiero, y sobre todo a los que me quieren, no se si el miedo al cambio forma parte de la esencia misma del ser humano, pero los cambios en las manadas los introducen las hembras, o eso leí en cierta ocasión, ahora se me fue la cabeza a ciertas represiones a la condición femenina.

Anónimo dijo...

El concepto del cambio se ha prostituído en la Política moderna...nos alegramos del Cambio que se acerca a la Casa Blanca con Obama a la cabeza, por ejemplo.

Pero no puedo evitar recordar a un candidato conservador en Chile quien, bajo el lema "Súmate al Cambio" estuvo a punto de ganar unas Presidenciales hace casi una década...pero pese a que se presentaba de ese modo, estaba rodeado por gente que participó en la Dictadura de Pinochet. ¿De qué cambio me hablan?

No pretendo combatir el cambio, proceso natural y constante dentro del ser humano...pero sí, resistir el mal uso que se le da al cambio impuesto por fuerzas ajenas. Saludos afectuosos, de corazón.

Xuaqu dijo...

Y cuándo llegará el cambio a vos? Relájate, no pienses tanto......!Haz una pequeña trastada! Siempre es bueno cambiar si lo hacemos convencidos, no temamos tanto por el qué dirán, seamos consecuentes!

Anónimo dijo...

Isa,

lo de las manadas y las hembras me gusta, porque , entre otras cosas, me parece que nos ayuda a no olvidar nuestro instinto animal ...
pero yo no creo que el cambio sea patrimonio exclusivo de hombres o de mujeres. Unos y otros introducimos cambios, diferentes, porque somos diferentes; pero es cierto que el “pisoteo” de la mujer a lo largo de la historia ( sin ir muy lejos ni a un país diferente, en la España de hace pocos años una mujer debía pedir permiso legal a su marido para poder abrir una cuenta bancaria, por ejemplo)
ha tenido y tiene un peso tremendo. Es tema largo...

Y de Gandhi, uf, cualquier día de estos abro una sección sólo para él, tentada estoy, la verdad...

Anónimo dijo...

Alejandro, caray, es que si asociamos esa palabra al mundo de la política, casi le quitamos su esencia ! :) , claro que se ha prostituído . El único cambio que veo en política es el de : quítate tú de ahí, que quiero ponerme yo....”


El cambio es un proceso natural, sí, y en mi opinión, deseable, pero hay que trabajarlo, al que yo me refiero no viene solito...lo dijo bien clarito Gandhi.

Un abrazo






****************************



Xuaqu,

supongo que te refieres al cambio de look en el blog que comentamos :lo hice, pero no me gustó el resultado.

Y supongo que no me has incluído en este temor del que hablas :),

Here, There, Elsewhere... and more dijo...

Estupendo..!
Frases para pensar - à la veille de l'investure d'Obama à la Maison Blanche, we are all hoping a change is going to come for us all - for the better..:)

Marino Baler dijo...

Lo siento, hoy tengo un día irónico y añado: "Si las cosas están bien no hay que tocarlas" o "El que esté bien que no se mueva", Xdd.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Here, there...

es necesario recuperar las ilusiones para todo el mundo, pero yo, tengo un punto de vista sobre lo que hoy sucederá un poco más lejano y más frío, ...sinceramente.
Prefiero poner mi atención en los hechos, no en las palabras, y a día de hoy, todavía no puedo opinar de Obama...Pero comprendo la ilusión de tanta gente...:)

Thank you for your comment!!




************************


jjeje, Marino, aquí está permitido día irónico y lo que haga falta.
Me parece muy bien el añadido, claro!...pero...
y lo guaydelparaguay que es....evolucionar? eh? :))

Un saludo :)

Blau dijo...

Hola Only, gracias por pasearte por mi blog y por tus palabras. ¡Qué te voy a decir yo!, estoy a favor de los cambios, sin duda alguna, cuando son para mejor y también de dar pasos valientes.... Un saludo.

angela dijo...

Only, me gustan los cambios porque gracias a ellos podemos retificar las cosas que hemos hecho mal, si no cambiamos, si permanecemos siempre igual creo que poco a poco nos vamos muriendo...Me refiero al cambio individual de cada uno.Y, en cuanto a lo de Obama, te doy la razón aún hay que esperar...Por éso hablo de pequeña esperanza...de una pequeña ilusión... Only, el mundo ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar con él ...¿Sabes Only lo que no quiero que cambien los valores?...Esos, son los que nos mueven en favor de la justicia, de la honradez, del equilibrio entre los pueblos y de muchas cosas más....Espero de verdad un nuevo Renacimiento de ellos...Un fuerte abrazo y, que la esperanza nunca muera aunque sé que es super difícil llevar el idealismo a la práctica Huxley era utópico Obama, ya veremos.Bs.Angela

Xuaqu dijo...

Veo que te has decidio a hacer el cambio, ya sabes.... cuando te aburras se cambia de nuevo y no pasa nada. Esta mañana he visto una foto alucinante, pero iba conduciendo y no ha podido ser.....

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/