" El tiempo no tiene una sino sus muchas ruedas. Una rueda para las criaturas de corazón lento, y otra para las de corazón apresurado. Ruedas para las criaturas que envejecen lentamente, ruedas para las que se hacen viejas con el día. Digo esto porque habrá quienes quieran saber cuánto tiempo transcurrió desde que los husihuilkes regresaron a Los Confines, después de la guerra contra los sideresios, hasta el día en que Kuy-Kuyen se irritó por la torpeza con que Wilkilén desgranaba el maíz. Si me preguntan esto deberé responder que los hombres contaron cinco cosechas, el tiempo de ver crecer a un niño. Pero deberé agregar que las luciérnagas contaron cientos y cientos de generaciones muertas, un tiempo perdido en sus memorias. Y que para la montaña trascurrió apenas un instante. "
Los días de la sombra ( fragmento)
Liliana Bodoc
3 comentarios:
Aaaahhh...por eso es que el tiempo es tan irregular; con tanta rueda dispareja no se puede andar de modo normal, jejeje. Saludos afectuosos y un Muy Feliz Año 2009.
Only preciosa la entrada del sábado,gracias por tanta belleza de alma... La he releido varias veces.... Gracias por tanto amor.Y la de hoy muy interesante ... ¡si puedieramos detener el tiempo...!Que en tu zapatilla esta noche te dejen los reyes magos las ilusiones no realizadas y que más anhelas .Te las mereces por ser como eres... por ser tu misma...Un fuerte abrazo.Angela
Alejandro..te veo muy risueño, tengo la sensación de que has comenzado muy bien el año..:)
Es un misterio lo de los engranajes de las ruedas...no nos queda más remedio que caminar a veces como saltinbamquis...
Muy feliz Año 2009 también para tí,
Un saludo!
****************
Angela,
este es un clásico que recordé el otro día. Encierra tanto...yo también lo he releído muchas veces.
Y lo haré alguna más, seguro.
Gracias por tus buenos deseos, eres un cielo. Un fortísimo abrazo, y que tus zapatos se llenen esta noche de lo mejor..
Un beso
Publicar un comentario