LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 15 de enero de 2009

Y el que venga detrás...

Hace diez meses edité una pequeña entrada sobre Steve Jobs, el creador de Apple. No me resultó difícil encontrar una imagen suya que representara lo que yo quería transmitir a través de ella. Es un retrato en blanco y negro, forzado, que me fascina.

Titulé la entrada como el extracto del mensaje que él transmitía : “Stay hungry. Stay foolish”. Y mencioné , a modo de titular  también, las tres historias que narraba en el vídeo ( la famosa conferencia a los estudiantes de la Universidad de Stanford ) que presentaba. La primera versaba sobre “conectar los puntos”. La segunda, sobre el amor y la pérdida. Y la tercera, sobre la muerte. Procuré dar titulares porque creo que, si uno quiere saber algo más, es mejor propiciar el esfuerzo de buscarlo, de preguntar, de indagar, de intentar descubrir. Y, si el titular no es suficiente para atraer la atención, la mayor parte de las veces no merece la pena intentar otros recursos para mostrar un mensaje valioso. Aunque quizás pueda parecer exagerado, mi experiencia a través del tiempo ( y en su momento, del mundo de la educación reglada ) me ha hecho llegar a esta idea.

Personalmente, el mensaje de Jobs ( con un estilo muy norteamericano, en todos los sentidos ) me pareció muy valioso, muy real, muy sencillo, y muy cierto. Varios "muy". Y hoy sigo pensando lo mismo. “Conectar los puntos” ( el desarrollo de nuestras vidas, sean las que sean) , el amor y la pérdida, y la muerte, son el tejido básico con el que vivimos, día a día. Son los temas fundamentales sobre los que giramos desde que despertamos hasta que el sueño nos envuelve de nuevo. Son los temas por los que sufrimos, gozamos, y vivimos. Son los temas de nuestras vidas.

Y hoy lo he recordado porque en estos últimos días volvemos a tener noticias sobre su estado de salud. Corren todo tipo de especulaciones sobre la incidencia de esta retirada temporal de Jobs en la marcha de Apple. Lo único cierto de todo ello es que él ha afirmado que está enfermo. Y eso me entristece, porque es lo único que realmente importa. Lo único. Pero estoy convencida de algo : y es que, conociendo un poco su trayectoria, no se dará por vencido fácilmente , y luchará por seguir cumpliendo su máxima; Stay hungry.Stay foolish. Ojalá tenga completo éxito. Y como diría mi abuela ( y digo yo también ) : " y el que venga detrás, que arree…".

3 comentarios:

angela dijo...

Esperemos Only que tan sólo sea un momento malo.Yo también me sumo a desearle lo mejor ¡cuánto ha hecho por el mundo de la informática! y además, como parece, un buen hombre que busca lo auténtico, lo esencial. lo que importa en nuestras vidas...Gracias por saber un poco más de este hombre tan humano. Que tengas un fin de semana tranquilo y sereno.Un fuerte abrazo.Angela

Anónimo dijo...

Es curioso...empresas gigantes que han sustentado su imperio en la tecnología pero, cuando sus líderes tienen problemas de salud o se retiran, tambalean fuertemente.

Sin duda que estos escritos no se verían en el caso de que fuera Bill Gates el de los problemas de salud, jejeje. Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Un beso, Angela, estoy de acuerdo con lo que dices.

Y también contigo, Alejandro, :)
Un abrazo

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/