domingo, 19 de abril de 2009
4-tíssimo Guitar Quartet
Viene muy bien encontrar momentos de sonrisa y simple juego, y esto es lo que hace este cuarteto de guitarristas que encontré por pura casualidad. No es muy frecuente ver tocar de esta manera, como puro divertimento pero con una base técnica estupenda. Una de las componentes es una “fiera” ucraniana de la guitarra, Nadja Kossinskaja, de la cual dejo también este otro video. En él interpreta una pieza peculiar, en la que las dos manos tocan independientes : la derecha ejecutando armónicos ( siempre mágicos) y la izquierda desliza la melodía sólo a través de ligados independientes. Guitarra, juego, dominio técnico y musicalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
si parece hasta fácil, que mala es la envidia, feliz semana =0)
Qué preciosidad!
No sé si esto me anima a dejar la guitarra o a dedicarle más horas...
Ese es el truco, que parezca fácil, Isa, :)
Igualmente.
************
Ika,
difícil elección..;))
Saludos
Booooaaaaaaaaaaahhhh
I M P R E S I O N A N T E.
Guitarra a cuatro manos...por dos. Notable.
Por cierto, sé que la destreza que se muestra en las guitarras acústicas es mayor que las eléctricas y toda su potencia...pero hay un chileno buscando ser finalista de un concurso de improvisación en guitarra eléctrica. Se me vino el contrapunto a la mente.
Lo de Nadja es asombroso...porque una cosa es tener el talento con el tempo que viene del entorno y otra es aprenderlo de modo que salga natural. Me acordé del caso de una Filarmónica en Odessa (Ucrania) que, de la mano de su director, aprendió a tocar con perfección marchas típicas estadounidenses.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario