LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 9 de abril de 2009

Visto en el Camino de Santiago_4







Hace unos meses, dando un paseo en Puente La Reina, Navarra, me llevé una agradable sorpresa. Justo al comienzo del puente románico, paso imprescindible del Camino de Santiago , se encuentra una Oficina de Atención al Peregrino. Entré en ella para obtener información sobre el yacimiento arqueológico de Andelos ( casualmente, hoy mismo se ha abierto al público ) que se encuentra muy cerca , y me sorprendí al encontrar una oficina moderna, bien atendida, y que además contaba con una pequeña sala de exposiciones cuyo ventanal dejaba ver el río.

El diseño de la pequeña sala permite, gracias al solado acristalado, contemplar una pequeña colección de antiguos aperos de labranza y otros elementos relacionados con las antiguas labores del campo. Ese detalle me encantó, y me hace ratificarme en la idea de que, aunque el factor económico es muy importante para llevar a cabo muchos proyectos, lo que sí resulta imprescindible para llevarlos a buen puerto es tener una buena idea, o imaginación, o la creatividad suficiente como para , con buen gusto y mimando los detalles, poder convertir un espacio humilde en un curioso rincón para volver, por un instante, la vista a un pasado sencillo y campesino.

Visto…en el Camino de Santiago.






3 comentarios:

JUANAN URKIJO dijo...

El Camino de Santiago está plagado de pequeñas maravillosas sorpresas. Por cierto, en Puente la reina, también, hay más de una: Si vuelves, ve a comer a la Fonda Lorca, en la misma plaza... y disfruta de los maravillosos productos de tu tierra, que también un poco es la mía.

Un abrazo, Mariluz.

La Rata Paleolítica dijo...

Ilusión y ganas por hacer algo, procurar hacerlo lo mejor posible y bonito.

No tenía ni idea de que Andelos podia visitarse ya, y queda incluido en mi vuelta a la vieja Europa.

Nos vemos sisi.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que hay unas cuantas de estas Oficinas de Atención al Peregrino desperdigadas alrededor de la ruta...nunca están de más en estos tiempos, por cierto.

Y tienes mucha razón...cuántas veces, por el afán de hacer algo, se va por lo primero que en ocasiones ni se termina de construír (la historia está llena de elefantes blancos). Ni hablar de los proyectos que empiezan con un precio y terminan costando más del doble.

Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/