LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

sábado, 26 de septiembre de 2009

Gris, azul y blanco : Cabo de Gata










Almería es la región de España que recibe mayor insolación y menor índice de precipitaciones al año, y el Parque Natural de Cabo de Gata, al que corresponde la fotografía, tiene un clima considerado subdesértico. No esperaba ver imágenes como éstas, de pueblecitos de pescadores encalados en blanco luchando con el cielo gris, pero la verdad es que también supuso un alivio para sobrellevar   mejor el calor.







El peñón que se ve en primer término recibe el nombre de  un antiguo caudillo berberisco, Mohamed Arráez, que llegó a esta zona, como otros árabes y piratas, en busca de tesoros. Y el pequeño pueblecito, Isleta del Moro.  Gris, azul y blanco. Nada más, y nada menos.

































.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para tener el dato concreto y hacer la comparación...¿cuál es la temperatura promedio y el índice anual de precipitaciones en Almería? (quiero compararlo con algún lugar de Chile).

De todos modos, el clima subdesértico me hace la aproximación al llamado Norte Chico. Igual, los terrenos áridos del Norte Grande reciben en Verano lo que se llama el "Invierno Boliviano", con precipitaciones en alta cordillera que aumenta de modo sustancial los cauces secos.

Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/