LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 19 de noviembre de 2009

200 y 769





“Me gustaría que se leyera este libro como se entra en una habitación íntima, en una tarde de lluvia, y uno se pone cómodo, se sirve un té o una copa y se siente a gusto sin necesidad de ir a otra parte. Esta habitación unas veces será luminosa con la ventana abierta por donde llegan los perfumes desde el fondo de la memoria; otras, podrá ser cálida y confortable, y bastará con observar el pavimento de madera, los cuadros, los muebles, las fotos amarillas que se guardan en el álbum, mientras suena una música de jazz.
Si el lector, al terminar el libro, cree que ha pasado la tarde en el mejor lugar de la propia casa que le duele abandonar, podré imaginar que he escrito lo que quería. Vendería el alma al diablo antes que refugiarme en la nostalgia. Éste sólo es un espejo interior donde se refleja el tiempo vivido.”


Esto es lo que escribe Manuel Vicent en la contraportada de su libro   “Verás el cielo abierto”
 y aunque yo prefiero otra bebida diferente al té que nombra, doy fe  de que he disfrutado , como hacía tiempo  , desde la primera hasta la última palabra  de su obra. Intenté dilatar un poco su lectura, con pequeños engaños al tiempo, pero el final llegó en la página número 200, y tuve que cerrar el libro a pesar de  no querer abandonarlo.

Pero a  veces la fortuna llama dos veces seguidas a tu puerta, como el cartero , y he tenido la suerte de encontrar otro que ya me ha enganchado, y que me atrajo como un imán cuando lo vi en la librería El Parnasillo, muy cerca de mi casa.







"Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más infl uyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon contra la indiferencia del gran público y desafiaron a dictadores."


"Imprescindible..Asombroso híbrido de tratado musical y ensayo histórico, que la crítica ha colocado en la categoría de hito cultural  : un inesperado  best seller que se devora como un thriller"- El País


El ruido eterno.
Escuchar el siglo XX a través de su música.
Alex Ross
769 páginas








14 comentarios:

Luis López dijo...

Conozco ambos libros y he de decirte, tú ya lo sabes, que son una gran opción, máxime si están comprados, nada más y nada menos, que en el Parnasillo. Besos deletreados.

leo dijo...

Me alegro de tu vuelta. :-)
Me gusta mucho esa sensación cuando te gusta mucho un libro, lo de no querer que acabe, pero desear seguir leyendo. Qué pocas veces pasa...
Tomo nota de esos libros, no los conocía.
Buen fin de semana. Y un beso.

La Rata Paleolítica dijo...

Qué alegría verte por aquí otra vez, renovando tu calle.
Estaba acomodado en tu mi chimenea, en estos días de intensas lluvias, extraño frío e inundaciones, con esa sensación de leer mantudo. Qué enorme gusto dá el pillar un buen libro que te apena que se te acabe, y llegas a la última página, y lo cierras sobre las piernas, dilatando la llegada del momento de buscarle hueco en la estantería.
Y claro, quedan apuntados en mi lista para mi próxima visita a Europa.
Cuídate sisi.
Besos.

Jesús.

Emetorr1714 dijo...

Ahora me dá rabia que hayas vuelto tan pronto jajaja no te esperaba hasta Navidades, pero como siempre, sigo haciendo el ridículo.

Me anoto los libros pues no los he leído. Cuando a mí me gusta mucho un libro y no quiero que se acabe, lo vuelvo a empezar enseguida, como si el primero fuera el siguiente capítulo.

No me tientes diciendo donde compras los libros, que me veo muy capaz de venir a espiarte jajaja

Con este besazo, verás el cielo abierto.

isobel dijo...

Que digo yo... (mas espacio) que... me apuntaría a las 769, si la pequeña sisi me lleva de la mano preparando las audiciones, un abrazo lleno de acordes y melodias

Alegría dijo...

¡Qué bueno tenerta aquí, de nuevo! Sé que me has leído...
¿Me lo recomiendas entonces, el primero?
Un beso.

Odel dijo...

Gracias por las recomendaciones las tendre en cuenta,tienen buena pinta

Andrés Manuel Ñíguez Carbonell dijo...

Bienvenida
Se te echaba de menos.
Andrés

PEGASA dijo...

Ya te iba yo a enviar un mail....

Meno más que apareces, mi niña. Que ya me sentía un poco solita sin saber como andaba mi fotografa preferida.

Ahora te voy a recomendar yo un libro a ti. Cuando puedas te lees:

El reencuentro, ¿cómo aman las mujeres?

de Carmen Robles


Un beso preciosidad.

RITMO RANCIO dijo...

Hola Mari Luz:
¡Que bueno que volviste!
Te estabamos preparando una cancion de bienvenida, pero con los encargos de Jesus vamos a tope (Bolero suazi, Rumba de la lechuza)...

Gracias por tu reseña bibliografica.
El libro de la musica voy a comparlo ya.

Buen Finde
Con todo el cariño de R.R.

Mariluz Arregui dijo...

Luis,
Leo,
Jesús,
Fan,
Isabel,
Esther,
Odel,
Andrés,
Carmen,
RR,


sois unos' pedazos de blogueros',
mil gracias por vuestras palabras,
las agradezco muchísimo.

Un día de estos saco unos pinchos de tortilla aquí mismo,en el blog, y unas cañitas... hace?



Besos para todos y gracias :)

PEGASA dijo...

Mª Luz, eso, eso, yo te ayudo en la cocina que sabes que la cocina no se me da mal del todo y nos hacemos un picnic jajaja. Yo con mi Mª LUZ me voy al fin de mundooo. Mª LUZ FOR EVER!!!!!. MUACKKKKK....

Emetorr1714 dijo...

Pegasa, te puedes llevar a Mariluz donde quieras, pero por favor, no te lleves la tortilla...

Anónimo dijo...

Me hace falta tiempo para disfrutar de lecturas largas, como lo hice una noche de adolescencia leyendo entero La Casa de los Espíritus (de Isabel Allende).

Ahora, de las dos obras que has reseñado, me quedo con la de Alex Ross; me gusta esa mirada por la Historia a través de diferentes elementos. La película Forrest Gump tiene mucho de eso.

Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/