LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 27 de enero de 2010

El lugar sin nombre







No recuerdo quién me prestó una pequeña cámara para este viaje, puesto que en aquellas fechas ya había perdido mi vieja réflex, pero gracias a ella algunas de las imágenes que guardo en mi memoria  también se plasmaron en papel. Posiblemente un día de estos , uno de esos días que siempre planeamos dedicar a realizar tareas 'secundarias', las pase al formato moderno, al digital,  al que es  obligado ya. Al pasar las páginas del álbum que las guarda  he encontrado algo  más de lo que recordaba. Las inevitables imágenes que testimonian la visita a lugares emblemáticos se mezclaban con otras, con miradas rápidas a la realidad de un país que fue cuna de  una civilización deslumbrante,  pero permanece  hoy  anclado  en una categoría bien diferente.


No sé si para los que ven esta imagen sin saber el lugar al que pertenece será necesario desvelar su nombre.  Lo cierto es que creo que no importa, que da igual, porque podría  situarse, desgraciadamente,  en muchos sitios  del mundo. Ítem más:  aunque está tomada hace dieciocho años ya,  también podría fecharla en este 2010, siglo  XXI , y nadie notaría la diferencia.


Así son las cosas. Así era entonces la imagen de un mercado en un país sin nombre, y así, como esta foto sobre foto , siguen siendo tantos otros lugares, con nombres, con niños, con vestidos rosas, jaulas con animales, cestos con verduras, tierra y polvo, y  miradas a una cámara que llega, mira a su vez, y se va. Y aquí la dejo, para que continúe viaje, esta  fotografía de un lugar sin nombre.











16 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Otra visión, aquí:

http://onlyfotosonly.blogspot.com/2010/01/nina-con-vestido.html

Raquel dijo...

Es curioso lo selectiva que es nuestra memoria. Preciosa tu reflexión.
un abrazo

Southern Cross Lodge (Swaziland) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Rata Paleolítica dijo...

Sisi, el comentario borrado es mío, una equivocación.

Es una fotografía preciosa. Habla mucho, dice mucho. Es una de esas fotos que te quedas mirando largo rato, pensando.
Completamente de acuerdo en la intemporalidad, podría ser ayer, hoy, e incluso pasado mañana.
Me vienen a la mente una gran cantidad de cosas que se podrían hablar partiendo de tu foto y el texto que la acompaña. Me dejas pensativo, agradablemente pensativo.
Un beso sisi.

Jesús.

isobel dijo...

genia, bueno... coragenia, que eres una coragenia

Marino Baler dijo...

Tiene algo la foto que te cautiva. Me he puesto a observarla y cuando me he dado cuenta llevaba casi diez minutos haciéndolo.
En un primer momento, a simple vista, hubiera dicho que se trata de la India, después de observarla intuyo que es un país árabe.

Un besset.

Andrés Manuel Ñíguez Carbonell dijo...

Preciosa entrada.
Besos

Alegría dijo...

Sí, lamentablemente, y por culpa de, prácticamente todos, esta imagen, no está desfasada... Todo permanece igual, o...
Sé que lo que cada uno podamos hacer, a nivel personal, si bien no mueve montañas, podría cambiarlo si venciéramos muchos obstáculos que ponemos y que no lo son...
Por eso, confío o no, cada vez más en las personas, en el individuo, y desconfío, de casi cualquier asociación del tipo que sea... Lamentablemente, cuando algo se hace grande, pierde la esencia y el fin último para el que se creó...

Un beso, con mala conciencia...

Luis López dijo...

Me gusta. Besos.

RITMO RANCIO dijo...

Bella fotograf´ia de un lugar sin nombre...
para imaginar y viajar y recordar...

Un beso
Quino

RITMO RANCIO dijo...

Bella fotograf´ia de un lugar sin nombre...
para imaginar y viajar y recordar...

Un beso
Quino

Unknown dijo...

UNA VEZ ESCUCHÉ:bELLEZA QUE CONTEMPLAN LOS OJOS NUNCA MUERE. Y TÚ,ADEMAS DE GUARDARLE EN TU RETINA LA HAS PUBLICADO AQUI. TODOS HEMOS VISTO LO QUE ES VERDAD QUE PODIA HABER SIDO HECHA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO EN ESTOS INSTANTES. BESOS.

leo dijo...

Qué intriga, Mari Luz. ¿Por qué es especial esa foto para ti? Soy curiosa.
Me gustan esas fotos en las que uno puede entretenerse observando qué hace cada uno.
Un beso.

elena clásica dijo...

Momentos grabados en la retina y en la mente. Vivencias que formarán parte de nuestras vidas. La mirada sobre la vida, y la comprensión del alma del artista.
¡Besazos, Mariluz!

La Rata Paleolítica dijo...

Hola sisi.
Solo a desearte que tengas un buen comienzo de semana.
Un abrazo.

Jesús.

angela dijo...

Me encanta ver la foto a la que te refieres y por atrás otra más como si fuesen dos realidades en distintos momentos pero , como muy bien dices podía ser actual. No se si me equivoco pero creo que te refieres a un país árabe y no muy lejano.... Only, no importa el paso del tiempo en esos lugares porque, la injusticia allí sigue siendo una realidad de primera...Que tengas una estupenda semana sin olvidar el objetivo. Siempre nos acercas la sensibilidad con la realidad y el resultado es una impresión muy certera.Un abrazo

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/