jueves, 11 de febrero de 2010
La nieve y Bach
Hoy hemos sufrido un colapso circulatorio total en esta ciudad debido al temporal de nieve. He superado la distancia entre mi casa y mi lugar de trabajo, unos 8 km, en una hora y cuarto de desesperación al volante. La temperatura bajo cero en pleno mediodía, la ventisca y la nieve han convertido todas las calles en pistas de patinaje. En cada una de las cuestas que debía pasar cruzaba los dedos al mismo tiempo que calculaba dónde podía ser el impacto , si en una farola, o si podría aprovechar algún badén y me empotraría en algún otro lugar . Cuando finalmente he salido del centro para incorporarme al cinturón que rodea la ciudad, me he encontrado todas los carriles colapsados de nuevo, y ya no ha quedado más remedio que parar definitivamente. Ha pasado un quitanieves en sentido contrario, y en ese momento, ya avisados en mi trabajo , he decidido relajarme, y esperar.
Ha sido en ese momento cuando he conectado la radio, y de repente toda mi ansiedad ha desaparecido. Sonaba esta hermosísima Siciliana de Bach, en una versión de una pianista que me he propuesto localizar. La nieve seguía cayendo fuera, las luces de posición de los camiones se encendían y apagaban cada vez que alguien se desplazaba un poquito, pero yo ya me había ausentado de ese mundo, aún atrapada en el coche. En paz total , con Bach.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Te echaba de menos.
A Madrid no ha llegado aún la nieve: será mañana, según parece.
Deduzco que llegaste sana y salva: respiro.
Beso grande.
Hey, menudo frío que os corre por aquellas tierras. Menudo invierno de fríos y mas fríos, que parece que no se os acaban las nevadas.
Cuídate, y mucho cuidado con el coche.
Preciosa la Siciliana.
Besos.
Jesús.
¡Jo, qué susto! Es que los médicos entendemos por "colapso circulatorio" algo distinto de un caos en el tráfico. En serio, me alegro del final feliz de tu aventura nevada. La siciliana preciosa y aquí calentito en el sillón, mejor aún que en plena tormenta. Este Bach, además de inventar la bach-ata, tampoco le daba mal a la son-ata (ambos, ritmos caribeños). Te prodigas poco últimamente para desesperación de tus fans más rancios. Un abrazo San Bernardo (por lo de la nieve).
Qué sería de nosotros sin la música. Preciosa la música de hoy.
No hay mal que por bien no venga. :-)
Y aquí en BCN gozando de un sol radiante y buena temperatura.
Pero no he tenido la suerte de escuchar a Bach.
Ahora sí lo hago y me relaja el espíritu y me apacigua las entrañas después de un día de ruído infernal.
Cuando has dicho que venía un quitanieves en sentido contrario, pensaba que te arrollaba jajaja y no podías terminar de escuchar la Siciliana.
Espero que entres pronto en calor.
Un beso
En Jaén aún no ha nevado pero esta mañana estabámos a 2-0,asi que el frio es monumental mas cuando en Andalucia estamos acostumbrados al calor. Bueno pues a escuchar musica y a calentarnos cada cual como pueda.Besos.
Que bueno Bach, la buena música ayuda mucho.
Acaba de terminar un temblor de mediana intensidad, pero no ha pasado nada grave.
Gracias amiga por tu saludos, que estés muy bien.
Y la paz que has conseguido transmitirnos con tu experiencia, felizmente superada en el camino de la música, elevadora hacia el Cosmos.
¡Preciosa! A mí también me ayudará a superar estos fríos terribles.
Besazos.
Ayer, y la oche anterior, escuché a Bach, y no es un compositor recurrente en mis gustos. En ese caso fue "La pasión según San Mateo", creo recordar. Me pareció curiosa la coincidencia.
Un beso.
uf, menos mal que diste señales de vida, y de que vida, besos bachiana
Ten cuidaito con el coche y las capas de hielo. Bueno y yo tengo humedad en toda la casa.
Que altura de invierno.
Bueno Mª Luz, nosotras al mal tiempo buena cara. Haber que fotos aprovechando el relajamiento musical me has logrado hacer.
Besitos de madrugada.
Publicar un comentario