LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 15 de noviembre de 2010

Antes de que amanezca

via internet






Siempre que escucho este tema recuerdo el comentario que me hizo quien me regaló el cd : decía que en ese momento la escena mostraba la caída de copos de nieve, en un plano que miraba directamente al cielo, desde el punto de vista del espectador. Nunca ví la película ( Antes que anochezca), pero la idea quedó archivada en mi mente. De vez en cuando echo mano de una asociación música-momento de este estilo, que me sugiere sensaciones, fantasías, o que simplemente, se unen a momentos que pertenecen a un punto concreto en el tiempo y en el espacio, y que 'registran' , como en un cuaderno de bitácora, pequeñas ( o grandes) vivencias. Las del día a día que forman la vida.

Últimamente estoy recogiendo algunas especiales. Por motivos laborales, algunos días debo madrugar mucho. Cuando camino hacia mi coche, las calles están absolutamente vacías, no circula apenas nadie, y mientras me acerco a él, disfruto pensando en el momento en que conectaré la radio. Los doce minutos que me separan de mi destino suelen ser especiales, mágicos, absolutamente personales. En esa atmósfera solitaria y oscura, la música que suena en el dial adquiere una dimensión especial. Suena tan distinta....!

Cuando doy, después, los buenos días a los primeros compañeros de trabajo, ya me he transformado. Aún falta un buen rato para que amanezca, pero yo, ya he 'registrado' una voz, el timbre de algún instrumento, o una armonía, o una melodía que vuela desde Brasil o desde los años cincuenta, qué más da...., y la voz cálida de  algún locutor. Pequeñas vivencias. Antes de que amanezca.

6 comentarios:

un abril encantado dijo...

Eres bellísima, esa es la esencia de la vida que yo busco...ahora buscaré la película y escucharé tu música...

Un abrazo enorme, L.

Mariluz Arregui dijo...

Lourdes,
si supieras qué alegría me da ver tus palabras...

Un beso fuerte de lunes de noviembre para tí,
, con registro también,
de este momento

Luis López dijo...

Felices despertares (antes que anochezca). Te diré una cosa (que quede entre nosotros) ni me gustó la película ni me gusta la música.

Mariluz Arregui dijo...

:)), no nos lee nadie...tranquilo, soy una tumba.

No puedo opinar sobre la peli,

sería realmente así la escena?

Kiss

Alegría. dijo...

Te transporta, te hace soñar, las distancias se acortan y acaba de contagiarte, el sentimiento que las originó, la primera vez, o ésa, que la marcó en tu vida...

Un beso. Me encantas.

antipático dijo...

"Todas las mañanas del mundo son caminos sin retorno."

Pascal Quignard

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/