Dantzaris txiki de Vera de Bidasoa ( Navarra). 2010
Hoy charlaba con una amiga, cuya amistad se remonta a los años de adolescencia. La vida la llevó a vivir siempre lejos de su tierra natal, a elegir paisajes radicalmente diferentes de los que vió al nacer, en la montaña navarra. A menudo, cuando cambiaba de ciudad de residencia, e incluso de país, yo la visitaba. Compartimos bellos y divertidos recuerdos de aquellos locos tiempos en los que la vida se ensanchaba , a cada paso, en cada nueva experiencia. Ella fué testigo y cómplice silencioso de vivencias que marcaron mi vida. Y yo fui, tantas veces, confidente de las suyas. Amistad... bello tesoro.
Esta vez el lugar de encuentro, en los próximos meses, será en su tierra, aquí , rodeada de sus familiares, de sus raíces, y de todo lo que dejó atrás hace tanto tiempo ya. Dicen que el ave herida vuelve siempre a casa, siempre lo escuché...
Le he contado cómo estaba el tiempo hoy: ha hecho frío, pero no soplaba el viento del norte, y ya se nota que atardece algo más tarde. Cada día nos acercamos un poco más a la primavera, al calor que tanto necesitará. A la luz, que echará de menos. Y, aunque lo suyo nunca ha sido bailar ni escuchar la música de su tierra, sé que su fuerza la acompañará. Son sus raíces. Todo ayudará a su recuperación, para que pueda volver a volar, como siempre quiso.
7 comentarios:
Que cosas mas bellas escribes a tu amiga, yo lo unico que puedo añadir es si tu lo deseas yo tambien, porque lo poco que hemos disfrutado juntas ha sido muy reconfortante para dedir que tengo una amiga en la distancia.
Algo así como "el retorno del guerrero"... El calor de los que siempre nos esperan, dan igual las condiciones, el reencuentro con el pasado, que nunca se va del todo, es una buena medicina...
Un abrazo.
Reuniones entrañables, siempre serán así por los lazos que se renuevan.
Besos
Volver a ver a tus amigos es muy entrañable, a mi me pasa igual, siempre sientes lembranza de tu casa. Un abrazo
Preciosa entrada, Mariluz. Qué bonita la amistad, sí, y qué hermoso saber que allá, en casa, hay alguien esperando, dispuesto a cobijarte con recuerdos y cariño.
Un beso.
Ayyyyyyy no salen mis comentarios, me gusto tanto que leí tu entrada en alto para que todo el mundo lo escuchase, muuuuuuuua
la amistad que cosa mas grande. Este verano español anduve visitando JAÉN y sus alrededores. hice algunos amigos, quedé enamorado de España y volveré.
Conocí a PEGASA, A quien aprecio mucho.
Abrazos amiga
Publicar un comentario