domingo, 31 de octubre de 2010
Arnía, Octubre 2010
Ya pensando en volver a casa , dimos un último paseo por el pequeño caminito que bordea los acantilados. Un fotógrafo de la tierra esperaba pertrechado con su equipo la caída del sol, y robé una imagen suya antes de charlar unos minutos con él. El escenario es imponente, y yo no dejaba de expresar mi admiración por el lugar y mi envidia por lo que yo considero un privilegio: poder estar tan cerca de este lugar quebrado, mágico, envolvente, misterioso y acogedor.
Esa misma mañana, había respondido a una pregunta sobre mi afición a la fotografía diciendo que cuando verdaderamente disfruto es cuando logro recoger lo que me emociona, de manera íntima y sin atenerme a otras pautas que no sean las que siento como mías. Sólo así puedo mostrar, a veces, lo que veo. De ahí mi envidia por tener tan cerca el latido de esta tierra bella a la que siempre me acerco con una mirada interrogante, siempre nueva, y que siempre me emociona.
Nos despedimos, él se quedó preparando la toma y yo, caminando ligera, retomé el camino de vuelta. Una vez más. Hasta la próxima.
sábado, 30 de octubre de 2010
Liencres, Octubre 2010
El cambio de ruta me condujo hasta aquí, justo con los últimos rayos de sol de la tarde. Nunca me decepciona, y siempre me transmite la paz que necesito. Inmensa belleza en este rincón del mundo.
Liencres, Octubre 2010
miércoles, 27 de octubre de 2010
Adieu, París, Adieu, Monet
¿ Quién no ha guardado alguna entrada de un espectáculo disfrutado durante un viaje de turismo, o el resguardo de algún evento especial....como símbolo de un momento irrepetible que nos gusta rememorar de vez en cuando ? Todos, alguna vez, supongo. Yo también. Pero en esta ocasión lo guardaré sin haberlo disfrutado.
Quería haber contado aquí, en Onlymary, cómo había encontrado París, qué había sentido al ver la exposición de Monet, pero las circunstancias en el país vecino han hecho que a última hora no haya podido ser. Todo se ha puesto en contra, de nada ha servido reservar con semanas de antelación la entrada a la exposición, ni intentar aprovechar y asegurar al máximo los pocos días de los que disponíamos para pasear por la ciudad Luz, en pleno otoño. Al menos, hemos sabido con un día de antelación que cancelaban nuestro vuelo debido a la huelga general francesa de mañana. Algo salvaremos al menos, no así la decepción...
Una vez más, París se me ha escapado entre los dedos. No comment. Pas de commentaires. Deception.
sábado, 23 de octubre de 2010
Declaración de amor
Cuando una mujer dice algo así, de esta manera, no le puede quedar ninguna duda incluso al hombre más despistado que hubiera en el mundo. Cuando clava el acorde despùés de decir 'I intend to be independently blue' ya la has creído del todo, pero aún hay que escuchar 'your love is my love, my love is your love, ther's no love for nobody else'. Ahí está todo.
En este video, además de su fuerza y carácter, podemos disfrutar de su enorme talento pianístico , que comenzó desarrollando con formación clásica pero derivó, por falta de recursos, hacia el mundo del jazz y el blues.
Dejemos atrás las saudades por hoy, las nostalgias y la imposibilidad de encuentro con el amor. Llegará el momento. Estoy tan convencida como Nina Simone. Sólo hay que cantarlo con firmeza, y para eso, la dejo aquí a ella. Yo no lo hubiera hecho mejor.
domingo, 17 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
sábado, 2 de octubre de 2010
Monet 2010 Grand Palais : cita
Un pequeño misterio : amapolas que vuelan , nieblas que se difuminan , Debussy y Monet.
Una cita que me encantaría cumplir.
El viaje comienza aquí,
y la galería y la cita completa, están aquí.
Creo que merece la pena dar este pequeño paseo.
París...París...París...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)