LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 30 de junio de 2008

Junto al mar

El poeta José Hierro ya tiene su magnífica escultura al lado del mar, en la que se funden él y ella.
A sus pies reza :
“Si muero, que me pongan desnudo, desnudo junto al mar.
Serán las aguas grises mi escudo y no habrá que luchar”.

****************************
Hace muchos años, la persona que me transmitió su pasión por la tierruca nos pidió a sus hijos que le imprimiéramos, sobre una fotografía , un poema inèdito de Gerardo Diego que había encontrado al leer un periódico. Ella sentía reflejado su sentimiento , que también tuvo Hierro, y tantos otros, de soñar con el descanso cerca, al lado, casi dentro del mar. Casualmente, el poema impreso lo conservo yo y lo tengo ahora en mis manos. Sin querer, ayer me apareció al buscar uno de mis libros favoritos. Ella cumplió su sueño, y está allí , casi rozando el mar. Como José Hierro. Aquí dejo el poema y algunas fotografías que, ya sé, podrían ser de cualquier mar… pero no lo son. Son del mar Cantábrico, hace unos días, y así lo ví yo.
********************************
Quiero dormirme en tus brazos
debajo de tus cantares
y quiero que tú me escondas
cuando vayan a buscarme.
Cuando pregunten por mí,
diles tú: "No despertarle".
Tú me velarás el sueño
y yo te llamaré "madre".

Gerardo Diego
***
*
*
*
*
* * * * *
Nota: poema inédito de Gerqardo Diego, enviado por Rafael Gómez - director de la Casona de Tudanca- al diario ABC para su publicación. El poema apareció escrito al dorso de una cédula de 100 x 130 mm, con una portadilla manuscrita por el mismo Gerardo Diego que dice : "Glosas y Canciones / 1923-1924".

3 comentarios:

Beatrice dijo...

Only: el poema es precioso y las fotos: fantásticas.
Cada uno tiene adentro de su alma su propio mar.
Las palabras de José Hierro también son muy fuertes y emotivas.

Coincidencias: andamos de epitafios en nuestros blogs.
Antes de venir a verte y sin saber, he posteado uno, el de Juan Gelman
Un abrazo

Marcelo dijo...

La poesía, maravillosa. Y las fotos...tienes el don Mary! Son bellísimas.

Fer dijo...

impecable, sin más falta
saludos, sister

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/