LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fragmento

Fragmento
*
" Al otro día ella se posó en el hombro del Príncipe para contarle las cosas que había visto en los extraños países que visitaba durante sus migraciones. Le describió los ibis rojos, que se posan en largas filas a orillas del Nilo y pescan peces dorados con sus picos; le habló de la esfinge, que es tan vieja como el mundo, y vive en el desierto, y lo sabe todo; le contó de los mercaderes que caminan lentamente al lado de sus camellos y llevan en sus manos rosarios de ámbar; le contó del Rey de las Montañas de la Luna, que es negro como el ébano y adora un gran cristal; le refirió acerca de la gran serpiente verde que duerme en una palmera y veinte sacerdotes la alimentan con pasteles de miel; y le contó también de los pigmeos que navegan sobre un gran lago en anchas hojas lisas y que siempre están en guerra con las mariposas... "
*
El príncipe feliz
Oscar Wilde
( fragmento )

6 comentarios:

Hache dijo...

Se puede??

Me encantan tus fotos, trasmiten paz, luz y serenidad. Me gusta ese fragmento. Es uno de los cuentos que consigue hacerme temblar los ojos ...

Preciosa mezcla.

Volveré.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me parece que yo he leído esta historia antes en carácter resumido. Y en parte, cumples el rol de la avecilla...porque me cuentas maravillas y me haces feliz.

Le di un vistazo a tu Blog de música y sentí un orgullo cuando vi al pianista Claudio Arrau ilustrado allí. Saludos afectuosos, de corazón.

Only dijo...

Gracias Hacche,
es un placer para mí también. Gracia spor tu coemntario y tu visita.

Un saludo




******************************



Luis Alejandro,
prefiero eso de que sea en parte...porque la golondrina termina muriendo de frío...y la funden con la estatua. Aunque por lo visto al final tiene un buen destino, yo prefiero seguir en tierra el máximo tiempoo posible.....::))


Arrau era chileno, sí, nacido en Chillán .Siempre me ha apasionado su forma de tocar, es uno de mis grandes favoritos, , y lo cierto es que no tengo muchos colocados en ese lugar.

Merecía una entrada miucho más importante...otra cosa pendiente. Tengo tantas..!



Un abrazo fuerte

angela dijo...

He leido el libro y tu foto le viene muy bien.Es un atardecer precioso e imagino un lugar idílico.Un abrazo grandote.Angela

Luis López-Cortés dijo...

Oscar Wilde es así de sensible. Donde quiera que te encuentres rcibe un besuco.

Marcelo dijo...

Fantástico el fragmento. Y de tu foto, qué podemos decir? Es hermosa!
Un beso

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/