LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog Action Day : el único problema es....

*
*
Hoy 15 de octubre es el Blog Action Day contra la pobreza. La iniciativa trata de crear una mayor concienciación sobre el tema, desgraciadamente conocido de todos, y sufrido por muchos, muchos, muchos millones de personas diariamente en el mundo. El blog del Action Day incluye, además de la información, la lista de todos los participantes en el mundo entero.
*
*
Sólo lanzo un rápido vistazo a la página, y me envuelve la sensación de creer que detrás de esa pantalla de fondo oscuro hay miles de personas que quieren decir algo sobre el tema. Por cierto ... qué coincidencia : ese mismo fondo oscuro es el que siento cuando, alguna noche, mientras navego en este mismo medio, observo los “mapamundi “ de los contadores de visitas que muchos tenemos en nuestros sitios web. Siempre sucede lo mismo: los registros de colores están en las mismas zonas: la privilegiada Europa, los “states”, las franjas en línea que cruzan sudamérica, los destellos desde el sol naciente....y después, el gran agujero negro. En él están todos los demás. Pero todos.
*
En ese tremendo y enorme agujero negro no hay conexión, no hay voces que escriban en la red hoy ; las luces de sus hogares no salen reflejadas en las fotografías que toman los satélites que “vigilan” el mundo... Vaya, sólo comenzar una frase, y ya he escrito tres negaciones...
*
Hoy pueden hablar a través de nosotros, o de ellos, como el caso del enlace que pongo a continuación. Se trata de un blog de Zimbawe. El título de la entrada de su participación en el día de hoy ya dice mucho: The only problem is that we do not know who listen ( el único problema es que no sabemos quién nos escucha ).
Una sencilla propuesta : tratar de dar voz a los que habitan en el gran agujero negro. Con una entrada como ésta, por ejemplo . Al menos....voz.
*

12 comentarios:

AleMamá dijo...

Una vez subí un post casi intercambiable con éste tuyo. Increíble tanta coincidencia.

Bss

AleMamá dijo...

Lo encontré éste es el enlace

Anónimo dijo...

Ale, estaba corrigiendo la edición ( me cuesta una lucha con blogger siempre) y ya estás aquí, qué bárbara :)
Increíble, pero cierto....:)


Un enorme abrazo

Anónimo dijo...

Ya lo he visto...
te he dejado el comentario allí.
Un beso

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Beatrice dijo...

Toda la razón Only, en el mundo hay tan crueles diferencias.
Esa oscuridad de la que hablas también nos toca a nosotros. Crear conciencia es la labor de quienes somos privilegiados.
Un gran abrazo para tí en este día.

Anónimo dijo...

Pues eso, que habrá que escuchar, sacar luego consecuencias de la escucha, y hacer.

Anónimo dijo...

Lo sé Beatriz, esa oscuridad es muchísmo más extensa que lo que muestra el mapita que he colocado...Por desgracia, es así, y además creo que la brecha entre los dos mundos se hace cada día más y más profunda.

Otro abrazo para tí, querida amiga.



********************************



Carlos, eso es: primero escuchar, luego, lo demás.

Un saludo

Francisco Méndez S. dijo...

Tienes toda la razón, mi mapa es casi identico, pero de África no hay ninguna visita.
Es un problema que hay que solucionar.

Saludos

Marian Ch dijo...

Siempre que lo miro, pienso lo mismo que tú. ¿Qué es de ell@s? ¿Cómo están pasando su día? ¿Qué...?

Escucho.

Anónimo dijo...

Me siento un poco culpable por lo que has dicho...porque a veces podemos hacer más que escribir sobre la pobreza y proponer ideas. ¿Por qué no acercar, con parte de esos setecientos mil millones de dólares dados a los grandes bancos e instituciones financieras, a que los niños y jóvenes se acerquen al Mundo?

Hoy, una de esas personas habla por ti...más adelante, esperemos, que miles más hablen por sus propios espacios donde puedan darse a conocer. Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/