LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 20 de octubre de 2008

Grullas : la señal

grullas sobre Pamplona
*
Esta tarde, sobre las 3 y media, me encontraba en mi lugar de trabajo con los grandes ventanales completamente abiertos, a través de los cuales , afortunadamente, puedo observar contínuamente el cielo. La temperatura era de 23ºC, anormalmente alta para la época en la que estamos. De repente, me ha parecido oír algo similar a quejidos alborotados, que provenían del exterior. Tres segundos ( sí, tres ) más tarde estaba fuera, observando emocionada una bandada de unas cien grullas que revoloteaban buscando reagruparse en mitad del cielo azul. Quien haya escuchado alguna vez sus graznidos estará de acuerdo conmigo en la maravillosa sensación que produce oírlas, y además saber que están viajando tantísimos kilómetros guiadas por una misteriosa orden de la naturaleza.
*
Grullas sobre Pamplona
* Después, cuando se han ido, me he dado cuenta de la fecha en la que nos encontramos. Claro. Así de despistada estoy yo todavía. Ahora es cuando están pasando todas, desde las tierras del norte hacia su invierno en el sur. Por lo visto la mayoría proceden de Escandinavia y el norte de Alemania, descienden por Francia en una franja de unos 300 km de anchura, y eligen la zona pirenaica occidental para llegar al sur, es decir, a través del País Vasco y Navarra (todo esto lo acabo de investigar ahora, no lo recordaba). Así que todos sabemos ya que pronto llegará el frío aquí…y ellas ya estarán a salvo. Habrá que ir preparando definitivamente la ropa de invierno…o…¿ alguien necesita alguna otra “señal” más importante ?

8 comentarios:

Beatrice dijo...

Tus entradas me emocionan Only.
Pienso ¿cuántas personas en su lugar de trabajo abrirán las ventanas y se detendrán a contemplar el paso de las grullas y a reparar en la señal que están dando?
Hay mucha magia en todo esto.
Me alegro haber encontrado blogs como el tuyo y el de MariCarmen en los cuales se les presta atención a las cosas que verdaderamente importan.
Un abrazo grande amiga

Luis López dijo...

Tienes suerte de trabajar en un lugar con esas vistas. Estamos en otoño.
Gracias por compartirlo.

AleMamá dijo...

¡Precioso! me ha recordado el colegio cuando chica, pero par amí es un recuerdo triste. Quizás te enlace para contarlo.
Le diré a mi hijo que abra los ojos en Pamplona.
Un beso, no dejes nunca tu cámara.

Marcelo dijo...

Sos una genia. Siempre atenta, siempre sensible!
Un beso

Xuaqu dijo...

Además de "genia" como dice Marcelo sos afortunada de poder abandonar el trabajo durante uns segundo a fotografiar la naturaleza que nos rodea en esta tierra. Yo cuando fumaba me escaba afuera y podía ver bandadas de buitres sobrevolando la zona. !Cuán afortunados somos de trabajar casi en el campo y poder observar la naturaleza desde nuestros grandes ventanales!
Besos..... Sigue así pegada a tu gran cámara, es un maravilloso apéndice gracias al cual compartes con nosotros tus vivencias.

Anónimo dijo...

Bellas bandadas. El canto del cisne de las ilusiones veraniegas...
Besos en vuelo.

Anónimo dijo...

No sé mucho de interpretar el vuelo de las aves...pero sí de que, dependiendo de la época del año en que aparezcan las hormigas es cómo va a ser el Invierno por estos lados.

Y vaya si pronto llegó el frío. Hace unas horas estaba viendo los noticiarios de TVE y Antena 3 y, vaya, lluvias torrenciales en Andalucía y hasta nevadas en las partes altas de Canarias. Lo que es yo, cómo quisiera estar allí con vosotros.

Hay quienes no se les permite o no se lo permiten...pero tú dejaste por un momento la lógica laboral para retratar el paso del tiempo y la lectura de esa señal que has hecho.

Saludos afectuosos, de corazón.

Freeman dijo...

Mravillosas fotos.
Son momentos únicos que se van volando...Gran idea fotografiarlos.
Saludos

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/