domingo, 12 de abril de 2009
Temporal
Hay certezas que a una no le gusta que se repitan, año tras año, y una de ellas es que la época que coincide con los días de la Semana Santa en esta tierra va ligada al frío, la lluvia, y el eterno cielo gris. El temporal esta vez ha sido más duro que en otras ocasiones, o al menos, yo lo he vivido así. Esta mañana volvía desde el norte hacia la capital, observando el contraste entre los brotes de los árboles que tiñen suavemente el paisaje lejano, la nieve en todos los altos, semiescondida por los nubarrones que hoy han vuelto a dejar caer tanta lluvia...otro día más.
Uno de los vecinos del pueblecito que visitaba había dejado hace unos días una gran pila de leña en el exterior , para la temporada que resta hasta que llegue el tiempo cálido. No habían tenido tiempo de ordenarlo y resguardarlo como hacen siempre, y la madera joven, recién cortada, ha cambiado su color blancuzco por otro mucho más vivo, empapado de agua del temporal. Pero en estos pueblos están acostumbrados a las inclemencias del tiempo, y es raro que les sorprenda de nuevo el frío con la reserva de leña seca agotada. Me decían: "Ya volverás, cuando dejemos bonito este montón, no lo mires tal y como está ahora..." No he hablado con Silvestre, que es el que suele adelantar la predicción meteorológica...pero intuyo que aún falta "un rato" para poder pasear sin ropa de abrigo de invierno. Lo estoy deseando.
Volveré, seguro, y lo contaré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
=0)precioso
Sigue paseando y jamás dejes tu cámara....por cierto, ¿qué cámara usas?
Feliz Pascua de Resurrección.
Besos
El encanto que me transmite esta fotografía,con tu breve relato sobre la misma,me ha servido para imaginarme ese momento vivido por ti,aunque aquí estemos en manga corta.Besos
Preciosa pila de leña...divina fotografía, colores dorados que dan calorcito...
Un abrazo!!
Isabel, :)))),
Besos
*****************************
Ale,lo intentaré :).
Uso una Olympus SP560
Besos,
*******************
Rufi, si supieras cuánto me he acordado de vosotros,pero no sólo por el frío, claro..
Qué alegría ver tu comentario aquí, (parece que oigo tu voz, :)-
Gracias,
Un fuerte abrazo,
***********
Gracias Carmen, bienvenida!
Un abrazo
Je, jeeeeee...
Que sí, lo dicho, con un poco de suerte os freiré a bolazos.
La madera hasta huele en la foto.
Dice la abuela Gwebu que este invierno va a ser frío también aquí, así que ayer me dediqué a aumentar un poco la reserva de madera que ya tenía, por si aca; Toda la mañana cortando leña a 30 graditos con el sol abrasándome el cogote. Espero que no se equivoque. Pero no, no se suele equivocar.
Besos sisi.
Y se supone que ya es Primavera...pues acá nos pasa algo parecido en época de Fiestas Patrias; aunque estamos al borde de la Primavera, el Invierno da sus últimas batallas y, si bien casi nunca llueve a cántaros, los días fríos no se condicen con los festejos nacionales.
No es llegar y ordenar una pila de leña...se supone que, ante la amenaza de mal tiempo, tiene que hacerse de prisa, pero si armas mal la torre se te viene todo abajo.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario