LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 12 de abril de 2009

Temporal








Hay certezas que a una no le gusta que se repitan, año tras año, y una de ellas es que la época que coincide con los días de la Semana Santa en esta tierra va ligada al frío, la lluvia, y el eterno cielo gris. El temporal esta vez ha sido más duro que en otras ocasiones, o al menos, yo lo he vivido así. Esta mañana volvía desde el norte hacia la capital, observando el contraste entre los brotes de los árboles que tiñen suavemente el paisaje lejano, la nieve en todos los altos, semiescondida por los nubarrones que hoy han vuelto a dejar caer tanta lluvia...otro día más.


Uno de los vecinos del pueblecito que visitaba había dejado hace unos días una gran pila de leña en el exterior , para la temporada que resta hasta que llegue el tiempo cálido. No habían tenido tiempo de ordenarlo y resguardarlo como hacen siempre, y la madera joven, recién cortada, ha cambiado su color blancuzco por otro mucho más vivo, empapado de agua del temporal. Pero en estos pueblos están acostumbrados a las inclemencias del tiempo, y es raro que les sorprenda de nuevo el frío con la reserva de leña seca agotada. Me decían: "Ya volverás, cuando dejemos bonito este montón, no lo mires tal y como está ahora..." No he hablado con Silvestre, que es el que suele adelantar la predicción meteorológica...pero intuyo que aún falta "un rato" para poder pasear sin ropa de abrigo de invierno. Lo estoy deseando.

Volveré, seguro, y lo contaré.




7 comentarios:

isobel dijo...

=0)precioso

AleMamá dijo...

Sigue paseando y jamás dejes tu cámara....por cierto, ¿qué cámara usas?

Feliz Pascua de Resurrección.
Besos

rufi garcia nadal dijo...

El encanto que me transmite esta fotografía,con tu breve relato sobre la misma,me ha servido para imaginarme ese momento vivido por ti,aunque aquí estemos en manga corta.Besos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Preciosa pila de leña...divina fotografía, colores dorados que dan calorcito...

Un abrazo!!

Only dijo...

Isabel, :)))),

Besos

*****************************


Ale,lo intentaré :).

Uso una Olympus SP560
Besos,

*******************

Rufi, si supieras cuánto me he acordado de vosotros,pero no sólo por el frío, claro..
Qué alegría ver tu comentario aquí, (parece que oigo tu voz, :)-
Gracias,
Un fuerte abrazo,


***********


Gracias Carmen, bienvenida!
Un abrazo

La Rata Paleolítica dijo...

Je, jeeeeee...
Que sí, lo dicho, con un poco de suerte os freiré a bolazos.

La madera hasta huele en la foto.

Dice la abuela Gwebu que este invierno va a ser frío también aquí, así que ayer me dediqué a aumentar un poco la reserva de madera que ya tenía, por si aca; Toda la mañana cortando leña a 30 graditos con el sol abrasándome el cogote. Espero que no se equivoque. Pero no, no se suele equivocar.

Besos sisi.

Anónimo dijo...

Y se supone que ya es Primavera...pues acá nos pasa algo parecido en época de Fiestas Patrias; aunque estamos al borde de la Primavera, el Invierno da sus últimas batallas y, si bien casi nunca llueve a cántaros, los días fríos no se condicen con los festejos nacionales.

No es llegar y ordenar una pila de leña...se supone que, ante la amenaza de mal tiempo, tiene que hacerse de prisa, pero si armas mal la torre se te viene todo abajo.

Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/