LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 3 de diciembre de 2009

Internet libre, sin 'ismos'











Ya estamos otra vez. El pez grande quiere comerse al chico. O lo que es lo mismo,  los peces gordos quieren  dejar sin 'pescaditos'  el , hasta ahora, libre mar de navegación de Internet.  Circula por la red un manifiesto en contra de los últimos movimientos de nuestro Ministerio de ...  ¿Cultura?.  Yo cada día soy un poco mayor, cada día que pasa recuerdo mejor algo de  lo que he vivido, y curiosamente, cada día me siento más joven y más libre para manifestar que estoy aburrida hasta la saciedad de que los mismos de siempre,   'culturetos' y ' pseudoprogres'   arramblen ahora contra la libertad de todos, para salvaguardar los repletos  bolsillos  de unos pocos.

Estoy también aburrida del dirigismo, del cinismo, del mercantilismo, y de algún otro 'ismo' más.
 Pero como mis bolsillos están llenos, no de dinero, sino de educación, termino aquí este pequeño desahogo y manifiesto personal en contra de toda ley que cercene los avances conseguidos por esta maravillosa herramienta que es la Red.
He dicho. :)





8 comentarios:

un abril encantado dijo...

Mariluz, te prometo que que has dicho alto claro lo que pienso igual que tú...te aplaudo, y te digo "bravo estoy contigo" amiga, muchos besos atrasados, L.

leo dijo...

Mariluz, suscribo tus palabras una por una. ¿Se saldrán con la suya?
Besos.

Xuaqu dijo...

Esperemos que no se salgan con la suya, antes nos tendrán que oir y ver y todos unidos conseguiremos que eso no ocurra.

isobel dijo...

vamos a ver, donde se puede firmar, pues anda que no he pasado y me han pasado tebeos, libros, músicas y... gracias a todas esas gratuidades, se cual es el valor de la (mi) cultura con mayúsculas. Besitos

Raquel dijo...

Contigo del todo. En fin... Hay que seguir luchando por las libertadas, lo que nos pertenece, lo que necesitamos para vivir en una sociedad realmente plural y respetuosa.

Mariluz Arregui dijo...

Lourdes, Leo, Xuaqu, Isa, Raquel,

me alegro mucho de ver que compartimos sensatez y un poco d cordura, sois estupendos compañeros de viaje bloguero.
Besos a todos

La Rata Paleolítica dijo...

Al hilo de tu entrada he estado investigando un poco por la red y me quedo temblando. No me puedo creer esto. Pretenden controlar la red en España al estilo chino,... sin control judicial, etc, etc???? ¿Pero qué es ésto? ¿Y no pagabais ya por aquellos lares un canon digital de propiedad intelectual?
Vamos, que a este paso también prohibiran que pueda leer 3 veces algo que escribiste en tu blog y me gustó mucho... Venga ya, hombre, venga ya. Culturetos pseudoprogres mangarranes y listillos desneuronados de pacotilla.
Suscribo todo lo que dices sisi; De la primera a la última letra. Que se controlen sus narices si quieren, pero que nos dejen en paz.

Jesús.

Mariluz Arregui dijo...

Como diría Manolito de Mafalda,

'datis de cuestion',
sí.
exacto, sin control judicial, sólo a través de un comité de ' expertos'.....imagina qué significa eso...
Y claro, lo del canon en realidad no te exime de nada ( llegado un conflicto), pero es una forma de llamarte 'pirata' imbécil, paga , calla, y ten cuidado...
Yo también suscribo tus palabras :
venga ya, basta de insultar nuestra inteligencia.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/