LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 11 de abril de 2010

Lilas y margaritas, en intermezzo




Ayer pasé por las dos floristerías del mercado del Ensanche, el que más me gusta,  pero aún no habían traído  las primeras  lilas . Me decepcioné un poco, ya que, por un momento, había creído ver el comienzo de la primavera, e imaginé su inconfundible aroma en mi casa, en un  jarrón de cristal. Pero no pudo ser. Aún es pronto. Quizá la próxima semana,  o la siguiente...
Últimamente mis asuntos se separan de mis deseos, demasiado, y esa es la razón de que las entradas de onlymary  también se espacien, demasiado, y sin pauta.
Estoy deseando que corra el tiempo, que lleguen las lilas, que pase definitivamente el tiempo que estamos dejando atrás, y que no vuelva.  Estoy deseando volver a dejar aquí retazos, imágenes, música a veces, miradas, todo lo que, espontáneamente va surgiendo en la andadura de este blog. Mientras tanto, aprovecharé los tiempos de 'intermezzo', como en una obra musical, para no dejar de compartir las pequeñas cosas del día a día. Hoy, de momento, dejo lilas y margaritas , para todos mis  amigos blogueros.




Pintura: Angeles Chaves


15 comentarios:

Luis López dijo...

Las lilas llegarán. Las de flores y las de colores. Sólo se necesita esperar para conseguir los deseos. Los primeros, los más puntuales, los más imprescindibles y obligados, son los relativos a la salud. Ojalá todos tus pesares pasen pronto y, simplemente, vuelvas a la normalidad deseada, que no es poco. Mientras tanto, salud y besos.

Mariluz Arregui dijo...

Gracias, Luis, eres un cielo.Siempre ahí.

Besos

AleMamá dijo...

¡Pues que vengan esas lilas pronto, que te extrañamos mucho acá!

Xuaqu dijo...

Siento mucho comunicarte que aún les queda en torno a dos semanas, a las lilas, esta mañana lashe visto y todavía están muy pequeñas. No te preocupes que llegarán y su aroma inundará tu hogar, y, espero que ello te haga mejorar en tu ánimo, no sé te veo un poco baja. Animo, que están al caer.

RITMO RANCIO dijo...

Hola Mari Luz:

Tienes razón la Primavera se resiste a llegar con todo su esplendor, pero ya está cerca el tiempo de la renovación que deja atrás los sinsabores del largo invierno.

Gracias por las flores
Con nuestros mejores deseos de alegría y amistad.

Tus amigos blogueros de R.R.

isobel dijo...

¿Qué tendrán las lilas?, también las hecho de menos, pero este año la primavera viene tardía y me tengo que conformar con mis margaritas, besitos y pon fecha, mmmmmmmuuuuuua

La Rata Paleolítica dijo...

Pues muchas gracias por las lilas y las margaritas. Y por la música.
Y la primavera a la vuelta de la esquina, las tempes subiendo poco a poco, el invierno atrás. Y sobre todo, que tus asuntos sean tus deseos, y tus deseos tus asuntos; Cuanto antes. Con mis mejores deseos de que todo vuelva a la normalidad. Besos.

Jesús.

Alegría dijo...

A mí me encantan las dos; las flores en general.
A veces, tenemos ganas de que las cosas pasen, rápido, pero cada una lleva su ritmo, ajeno a nuestros deseos. No obstante, llegarán y pasarán.
Valoro el esfuerzo de fijar la mirada en otras cosas, y acabar compartiéndolas con nosotros; especialmente en este intermezzo.
Un beso, ya lo sabes.

angela dijo...

Mari Luz bonita; las lilas llegarán porque mayo está ahí, muy cerquita a la vuelta de la esquina para disfrutarlo .... y al invierno demasiado gris lo dejaremos a un lado y con él, los malos ratos...Hay que seguir, aunque nos cueste la subida, porque al final Mari Luz veremos la luz brillar de las nuevas ilusiones.Te lo deseo de verdad y de corazón.Que tengas una estupenda semana y recibe un fuerte abrazo. ¡Animo!, tú puedes

elena clásica dijo...

Han llegado las lilas y las margaritas también, y ha sido de tu mano parta nosotros. Te convertiste en la primavera. Siempre llega, querida amiga, los momentos de "intermezzo" a su vez alcanzan un gran lirismo.
Gracias. Besazos.

Marino Baler dijo...

Hay épocas del año en que parece que todo se pone cuesta arriba. Ya te llegarán las lilas y los jarrones.

Un besset.

Palmira Oliván dijo...

Los intermezzos, al igual que las lilas, hay que disfrutarlos, dejarse embriagar por su perfume sin llegar a desfallecer (excepto con las lilas, quedarse absorta por el aroma que desprenden es uno de los mayores placeres por el que se debe desfallecer)...

Las lilas volverán a tí, estoy segura. El intermezzo es el preámbulo de un nueva pieza con aires frescos y renovadores.

Un beso.

un abril encantado dijo...

Yo también espero las lilas...son las flores que mi madre cuidaba junto al porche de mis años infantiles...su aroma, su delicada desiposición en racimos y ese tono que tan delicado. Por favor fotagrafía cuando por fin esten en tus brazos y sientas su aroma, son medicinas que curan el alma...

Un fuerte abrazo amiga, L.

Unknown dijo...

Yo tengo lilas en mi jardin y te puedo asegurar que yá han florecido.Recibelas como un regalo,cada vez que las vez te recordaré. Besos.

Unknown dijo...

Mariluz vengo a tu blog,por si no tienes tiempo de pasar por el mio,Te digo lo mismo que te he puesto.Hoy he recogido un ramillete de lilas para casa y te he recordado.Se feliz,eres un gran ser humano.Besos.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/