domingo, 4 de abril de 2010
Stacatto, sí, pero con humor
Hace años tuve un alumno ( un diamante en bruto, hoy ya 'tallado' y profesional ) que ,invariablemente, llegaba corriendo a mi clase, abría la puerta como una exhalación, se acercaba hasta la silla que le correspondía al mismo tiempo que tiraba ( invariablemente también) el pedal de guitarrista que estaba esperándole, e incluso a veces, al dejar sus partituras sobre el atril , éste caía al suelo gracias a la vehemencia con la que aterrizaba en el aula. Al mismo tiempo, mientras duraba el proceso de 'tirar' al suelo todos los elementos posibles del aula, me contaba algún chiste o las últimas novedades de su vida. Era un auténtico terremoto, una explosión de vitalidad. Tocaba exactamente igual que como él era, a gran velocidad , con pasión y tratando de no perder un segundo de la clase. Siempre fué así, su carácter sólo se apaciguó un poco con el paso del tiempo, pero jamás perdió su esencia , afortunadamente. Yo controlaba , casi con cronómetro, el minutaje que nos correspondía en cada sesión , y durante los años que le tuve como alumno disfruté al máximo cada uno de esos minutos de vitalidad y talento desbordado .Pero además, mientras trabajábamos, nunca faltaba el sentido del humor por parte de ambos, ya que aunque el nivel de exigencia sea alto, siempre lo he considerado imprescindible y esencial.
El otro día encontré este video y no pude evitar recordarle. No es necesario saber qué es técnicamente un 'stacatto' para comprender los tres minutos de clase magistral del gran violinista Isaac Perlman. Espero despertar una sonrisa con este pequeño fragmento de esta...'lección de música'?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Siempre es bueno recordar a aalgjuien, en este caso un alumno.Lo haces con cariño con la perpestiva del tiempo pasado.Es bello. Besos.
Esas cosas no se olvidan, son tan bonitas.
Cheers, sister
¡Me ha encantado!
:-)
Un beso Julia, siempre tan amable...
Fer,
sí, tampoco olvido el estres que me producía...jajaa
Cheers
Me alegro , Leo, :), es que es tan estupendo el prof como el japonesito...
Un beso
Genialidad que hacen que lo complicado, parezca de lo más sencillo. Energía desbordante, entusiasmo, cualidades innatas...
Un beso.
Jajaaaaaaa.... No puedo dejar de imaginarme las entradas en el aula, y la expectación que generarían esas entradas, claro; A ve que atropella hoy...
Recuerdos entrañables, y el vídeo, visto todo de seguido, a la primera,y sin saltos ni hipos, impresionante. Nos vemos. Besos.
Jesús.
Magnífico MariLuz. Da gusto encontrarse con la sensiilidad y la alegría que tienes tu, hacia todas las facetas de la cultura.
Un abrazo
¡Qué bueno!!!!
Desde luego que, no sólo has sacado una sonrisa, sino una buena carcajada al imginar a tu alumno "atacando" la partitura, el instrumento, a la profe...
El vídeo, de risas, y de acuerdo con "el sentido del humor"... ¡qué no decaiga!
Un fuerte y cariñoso abrazo
La vida en el arte con un talento desbordado, me ha encantado tu recuerdo a través de este maravilloso violinista. La pasión toma vida propia. Increíble.
Besazos.
Publicar un comentario