LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lo que el amor me cuenta, Gustav Mahler






Gustav Mahler en 1896.

Durante el verano de 1895, en en transcurso de sus vacaciones con su hermana Justine- con quien mantenía una estrecha relación desde la muerte de sus padres- y su entonces compañera  Natalie Bauer-Lechner, compuso su Tercera Sinfonía, la más larga de todas ellas.  En esos momentos gozaba de plenos poderes en la Ópera de Hamburgo, y tenía 34 años.
En 1896 visita a Brahms, con intención de preparar su nombramiento como director musical de la Ópera de Viena, y en ese mismo año conoce a la extraordinaria soprano Anna Von  Mildenburg , a quien convirtió rápidamente en primera figura y con la que mantuvo una inevitablemente apasionada  relación.

Aún faltaban 5 años para que conociera a   Alma Schindler, que se convertiría en su esposa y madre de sus hijas.
Respecto a su encuentro, nos cuenta José Luis Pérez de Arteaga:  "El 7 de noviembre de 1901 Mahler conoció a Alma Schindler en una velada en casa de la familia Zukerkandl. La fascinación mutua surgió desde el primer momento. Tras dos encuentros posteriores,  musicales los dos, Mahler invitó a la muchacha a dar un paseo por las calles nevadas y le declaró sus sentimientos con estas insólitas palabras: " No es fácil casarse con un hombre como yo.  Soy libre y debo seguir siéndolo". Poco antes de Navidad se anunció el compromiso, y contrajeron matrimonio en marzo de 1902"


'Lo que  el amor me cuenta ' (Langsam. Ruhevoll. Empfunden.)   es el  conmovedor sexto movimiento de su 3ª Sinfonía. De él dijo Leonard Bernstein que era la música más dolorosamente  hermosa  escrita por Mahler.
Espero que lo disfrutéis.

Symphony No. 3 Mvt. 6 Part 1 by Mahler on Grooveshark Symphony No. 3 Mvt. 6 Part 2 by Mahler on Grooveshark Symphony No. 3 Mvt. 6 Part 3 by Mahler on Grooveshark Symphony No. 3 Mvt. 6 Part 4 by Mahler on Grooveshark Symphony No. 3 Mvt. 6 Part 5 by Mahler on Grooveshark

jueves, 17 de noviembre de 2011

Niños




He leído que en el Reino Unido están conmovidos con un spot comercial navideño en el que un niño espera ansioso la llegada del momento en el que pueda entregar su regalo navideño a sus padres. Es un trabajo  de la agencia Adam & Eve London  , que en su web muestran también un precioso clip   perteneciente a la campaña Save the children.org, llamado   No child born to die.

No más palabras. Aquí dejo el vídeo que causa tanto furor estos días en la red...


domingo, 6 de noviembre de 2011

Darling wait for me



Termina un domingo lluvioso, oscuro y frío, y suena Richard Hawley, ya en la noche.
Una de tantas  y tantas  cosas que agradezco haber conocido gracias a  Luis.
Va por él.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un regalo




Ayer,  paseando por el campo justo al atardecer  de un  extraño día de Todos los Santos, cálido y gris, escuchamos un estruendo de gritos que venía del cielo. Eran grullas. Venían del norte, y , quién sabe hacia qué lugar concreto se dirigían. Escucharlas y ver el ritmo  armónico y constante de la formación es emocionante. Es curioso, qué sensación de compañía produce ver su vuelo...
Por la noche, ya en casa, aún escuchamos y vimos  a varias encima de los edificios, dando vueltas, e iluminadas por la luz de la ciudad.
Lo de menos , ya, es que sean el símbolo de que el frío esté llamando a la puerta. La emoción de ser testigo de su retorno al sur es ya un premio. Un regalo.








Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/