Durante su infancia, los Durrell vivieron durante 4 años en la isla griega de Corfú , entre olivos, jaras , y….bichitos. Gerald vivió en un entorno ciertamente privilegiado, con una familia liberal y muy divertida , un hermano mayor ( Lawrence ) que llenaba la casa de invitados de todo tipo ,y una madre que le permitía, entre otras cosas, capturar todo tipo de “ bichos y demás parientes” para “estudiar” en casa. Años más tarde, ya adulto y animado por su esposa y su hermano, plasmó sus vivencias en ese libro, que tuvo un gran éxito de ventas. Luego escribió alguno más, pero en mi opinión éste es el mejor, sin comparación.
El libro es sencillo y fácil de leer, y está indicado para el público infantil-juvenil ( aunque los niños de hoy no leen dos renglones seguidos, no hay que dejar de sugerir...). No podría recordar en qué verano lo leí o què edad tenía yo entonces, pero puedo asegurar que era muy divertido…y tenía una gran ventaja para mí, y es que los bichitos de los que siempre hablaba, con sentido del humor british, estaban “encerrados” en la narración, y no hay mayor tranquilidad que tener a distancia a algunos de ellos : los insectos.
Y es que está muy bien eso de pensar que hasta la más diminuta araña tiene un valor enorme para conservar el equilibrio del ecosistema. Sí- sí. Estoy de acuerdo. Pero por favor, que no se me acerque ningún insecto demasiado. Por si acaso. Que hagan lo que tengan que hacer…que vayan a donde su instinto de “insectillo” les guíe: a las flores, dentro, fuera, en el borde de un pétalo, que vuelen, que salgan zumbando… Pero ellos a su aire y yo al mío. Que así estamos todos muy , pero que muy contentos. No hay más que ver cómo estaban estos el domingo pasado . ¿ O no es verdad que se les nota contentos ?
(Click encima para ampliar ; estos no saldrán tampoco de la pantalla)
7 comentarios:
Todavía no sé qué se les puede echar en cara... A ver si a Angelina Jolie le da por protegerles, con una campañita...
Mari Luz, es el libro sagrado de mi hijo cuando era pequeño, ¡ qué bonito!.Gracias Mari luz, por haberme recordado aquellos años cuando lo leíamos juntos.Me gustan tus fotografías, gracias a ellas me voy aficionando a ese mundo tan sorprendente y majestuoso y tan poco visto. Un abrazo fuerte.Angela
Sallopilig:
a los pobrecillos no les echo en cara nada...pero estoy segura de que cuando sea mayor no seré entomóloga.(Bueno, eso creo, nunca se sabe).:)
Besos
Angela, qué casualidad! Y qué bien que tu hijo sea de los que han leído..no hay muchos!.
Me alegra que te gusten las fotos, yo me lo paso bomba haciéndolas...
Un abrazo fuerte!
Lo tendré presente para cuando mi hija lea, y yo lo haré también. Es que todas las recomendaciones tuyas que he seguido, resultaron óptimas!
Un saludo
Gracia Marcelo, creo que es entretenido y divertido. Espero que te guste!
Un saludo
Fotos muy preciosas - J'adore les frères Darrell :)
Mari Carmen...:)))
Un beso
Here, there and...:
moi aussi, les deux!!
Publicar un comentario