LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 29 de junio de 2008

De vuelta

Amanece. Me asomo a mirar el mar y compruebo que está nublado, pero la temperatura es deliciosa y el silencio casi total, sólo ”pintado” por el sonido de las olas rompiendo suavemente en el acantilado cercano, y algunos pajarillos madrugadores. Los dos primeros días , al despertar, he confundido esta realidad con un sueño, pero al tercero ya soy consciente de que es cierto que estoy aquí. Siempre es el mismo tiempo : dos días, y ya soy de aquí, o de allá, de donde sea, pero ya “soy” del lugar.
( Mi primera vista cada día )
*
Lo cierto es que mi capacidad de adaptación es buena, pero en este caso apenas tengo mérito , porque en realidad simplemente vuelvo a una tierra de la que estoy enamorada, y que además siempre me confirma que mis raíces están en ella, pase el tiempo que pase. Y claro, como una no puede controlar de qué se enamora, lo hace con todas las consecuencias, con lo bueno, y con lo malo. ¿Qué es lo bueno? : mucho. ¿Y lo malo? Algunas cosillas , y que a veces parece que el sol no existe, porque está siempre escondido detrás de las brumas costeras…o del interior, no importa. Una de las frases “positivas” de mi abuela cántabra cuando amanecía un día tras otro cubierto de nubes en pleno verano era: “ Bueno…parece que va a soplar nordeste…Esto levanta…a mediodía, esto levanta”. El nordeste se iba a llevar todas esas nubes que entristecían el día, y nosotros la creíamos.
En la última entrada dije que confiaba en lo que me deparara el camino en estos días. Acerté al hacerlo ; sólo he encontrado cosas buenas. Dejaré aquí alguna que otra imagen , pero siempre con la intención de sugerir un poco de la belleza de esta tierra, Cantabria, mi medio tierra. Lo que yo siento… no podría transmitirlo aquí.
*

7 comentarios:

Lonely Paul dijo...

Hello

Beatrice dijo...

Es bueno volver a su tierra y adaptarse, como bien dices, sólo cuesta un par de día.
Tiene una gran belleza tu Cantabria.
Saludos desde el sur.

Luis López dijo...

Me alegro que todo te vaya bien, paisanuca... y que hayss recuperado la tranquilidad y el sosiego.
Besos.

AleMamá dijo...

Lo mejor del deporte es que une a los ciudadanos de los países. Es el único concenso en que no hay derechas ni izquierdas, ni nada por el estilo. ¡Todos como una piña, un solo corazón! Felicitaciones sinceras, amigos españoles del norte y del sur.¡Olé!
qué bien que estés de regreso. La foto que has puesto de aperitivo está maravillosa.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestra bienvenida ; es un gusto volver así.


Besos a todos

Fer dijo...

bienvenida, que nos deleites con esas fotos...

Maricruz dijo...

Bienvenida Only aunque sea con unos días de retraso, llega el cariño que sientes hacia esta tierra... gracias por expresarlo como lo haces. Sabía que nos traerías unas fotos maravillosas!! voy a verlas :)

Un beso fuerte.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/