LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 15 de junio de 2008

Big Picture

Kartoula, 14 años , refugiada en Sudán. 5 de junio de 2008. (REUTERS/Finbarr O'Reilly) Personas desplazadas. Sur de Sudán.Fotografía proporcionada por United Nations Mission en Sudan (UNMIS) el 3 de Junio de 2008. (REUTERS/Tim McKulka/UNMIS/Handout) Nyakum Bakony Chan, refugiada de 50 años.Sudán. (AP Photo/Sarah El Deeb) Khalil Ibrahim, llider de Justice and Equality Movement (JEM), el 18 de abril de 2008, en un encuentro con enviados de Naciones Unidas. (STUART PRICE/AFP/Getty Images) Una niña árabe desplazada por las tensiones tribales, 9 de junio de 2008. El lugar donde se encuentra no recibe ayuda humanitaria. (REUTERS/Finbarr O'Reilly) Una mujer árabe nómada espera consulta médica de Médicos sin Fronteras, en el lugar de los desplazados por tensiones tribales. 10 de junio de 2008. (REUTERS/Finbarr O'Reilly) Una mujer desplazada se recupera de un ataque nocturno con la ayuda de Médicos Sin Fronteras. 10 de junio de 2008(REUTERS/Finbarr O'Reilly) **************************************************************************

Todas estas fotografías se pueden ver en gran formato, con alta calidad, y con información adicional, en un maravilloso fotoblog recién iniciado que edita Alan Taylor con el nombre de Big Picture. Pertenecen a una entrada llamada "Faces of Sudan" , pero hay varias más de temas diferentes, algunos casi tan importantes como éste. Creo que merece la pena visitarlo.

Después de ver este trabajo, me pregunto por qué nunca vemos estas imágenes en los periódicos digitales que todos solemos visitar cuando navegamos por internet. ¿ Tanto esfuerzo les supondría a algunos periodistas editar este tipo de información? Si yo, que simplemente escribo un "tonto" blog personal, lo encuentro fácilmente... no lo podrían hacer los profesionales? Sinceramente, me han impresionado mucho algunas de las fotografías que he visto en él. Algunas hablan por sí solas, realmente, de la fuerza de la naturaleza, de la destrucción de nuestro entorno, de las movilizaciones humanas, de regímenes políticos a años luz del nuestro, de la desolaciòn de las personas ante el drama , de la supervivencia, de tantas cosas....lejanas, pero que también podrían ser nuestras.

Ojalá os guste.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

El drama del Sudán se repite en muchos lugares de donde se han retirado lo singleses dejando armado el conflicto para la posteridad. Quedó ese país con un gobierno; dos mundos tan diversos como los musulmanes del norte y los animistas y cristianos del sur con un gobierno de corte moro. El genocidio, las calamidades y toda un reata de problemas inimaginables han salido de ahí. Hace mucho que me preocupa ese olvidado país del que nadie casi se acuerda. Creo que no tienen petróleo.
Besos

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no es el único lugar, lo sé...
Y en realidad no quería sólo hablar de Sudán, sino de la transmisión de la información. Esas fotos son de hace pocos días, de la semana pasada y la anterior, y te hacen recordar que al mismo tiempo que uno tiene un día tonto en el trabajo,o un bajón de moral por cualquier otra causa, estas personas y otras muchisimas más están luchando por sobrevivir. Relativizamos rápidamente...


Y el blog que menciono, es un ejemplo para mí del oasis informativo en el que vivimos, a pesar de tanto internet.

Un abrazo

Marcelo dijo...

Las fotos son maravillosas OnlY Verdaderamente no tengo la respuesta a lo que planteas. pero por suerte estás tú para que podamos verlas!
Un saludo

Raquel dijo...

Impactan, la verdad.
Demasiadas crudas realidades para que la gente preste atención. Mejor mirar un poco de lado para ofrecer noticias que aunque duelan un poquito, nunca lleguen a cambiar nuestra realidad. Quién sabe. Las faltas de compromiso son muchas (y lo digo yo que aunque comprometida, hago mucho menos de lo que podría hacer)
Un abrazo, preciosidad

Anónimo dijo...

Marcelo,
Raquel,

un abrazo fuerte a los dos.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/