LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 8 de junio de 2008

Dónde y cómo

Hace días que tenía tintineando en mi mente un comentario de Alemamá, que decía que le gustaría que le mostrara mi “entorno”, y ayer me preguntaba sobre la fotografía de la anterior entrada. Lo prometido es deuda, así que allá voy. Intentar mostrar a través de fotografías algo que no me entusiasma es un reto ; nunca me he sentido identificada con esta ciudad, pero siempre hay que dar un paso más, y en ello estoy.
Esta es la secuencia: Termino de trabajar en la única tarde semisoleada desde hace varios días, y me desvío de mi camino por una carreterilla a 5 minutos de mi trabajo. Desde ahí veo la ciudad, los montes que la rodean, y los campos de cereales de los que hablaba hace unos días. No me gusta demasiado lo que veo, pero al menos el cielo está precioso,y sopla el viento.
Mirando al este, veo esto:

Girando al oeste, veo esto:

Y es cuando aparece el avión que va a aterrizar.

En ésta se ve la ciudad al fondo. Es una toma extraña por el efecto del zoom, bastante distorsionada, pero curiosa. Justo en el centro se aprecia una pequeña cúpula, Es el centro, donde vivo.

El sol duró tres minutos y medio, y la tormenta se acercaba rápidamente.

Medio minuto para hacer la última, y a resguardarme.

Fin de l'histoire. A lo mejor parecía estar hecha en algún lugar lejano, pero es Pamplona, una tarde de primavera de este mes de mayo.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Me encanta cuando me hacen caso tan prontamente. Tus fotos están preciosas, y la del avión, todo un acierto. Felicitaciones.
Gracias por complacerme y es que tengo un hijo que estudia en Pamplona, en la U de Navarra y ver cómo se ve la cosa ahí mismo, bueno, es lindo para una madre lejana.

¿No podrías hacer fotos del cementerio? me gustan los camposantos, tengo algunos posts del tema también. Igual cosa, me gustaría ver tomas lindas de los molinos de viento que rodean tu ciudad. Hay que aprovechar de apreciar y mostrar lo que tenemos a la mano, que lo demás está muy lejos y nos lo mostrarán otros.

Un abrazo, amiga mía.

Anónimo dijo...

Ale,
precisamente el otro día estuve haciendo fotos en el campus de la UN; paso todos los días por ahí. Te las enviaré.
Las otras llegarán también, sólo dame un poco de tiempo, si?

Un abrazo

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/