LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 4 de junio de 2008

Nuestro agua tiene sed

( Our water is thirsty- Nuestro agua tiene sed )
El cartel superior pertenece a una campaña publicitaria en relación al uso racional del agua. Es una imagen pensada para impactar, y en mi caso lo ha conseguido, porque vivo en la parte más civilizada del mundo, con acceso seguro a ella, y olvido fácilmente que muchos milllones de personas ni siquiera pueden contar con ella para beber cada día.
El billete es otra llamada de atención del ACNUR sobre el mismo problema. Su valor imaginario , 500, equivale a crear dos nuevo pozos. "Cave profundamente en sus bolsillos", dice.
Después de haber puesto tan alegremente fotografías sobre los preciosos verdes de esta tierra en primavera y los riachuelos desbordados, qué menos que añadir esto...

5 comentarios:

Raquel dijo...

Qué buenas las imágenes. Impactantes, la verdad.
Yo también tengo que recordar todo eso porque aquí hay tanta agua que se te olvida que la mitad del mundo padece su carencia.
Un abrazo

Marcelo dijo...

La cantidad de cosas que tenemos al alcance de la mano y no valoramos. Y en mi caso no tengo que remitirme al Africa, me basta con hacer 10 km y ver que un grifo es usado por 100 personas!

Luis López dijo...

Aunque este no sea el mejor momento de realizar esa necesaria declaración (estamos con el agua al cuello)debemos concierciarnos con un problema serio y necesario. Sigamos luchando. Besos.

angela dijo...

Mary Luz, la imágen es ¡impresionante!. En mi caso también lo ha conseguido.Como bien sabes, también vivo en el norte y a veces me dan ganas de empujar las masas de aire frío para donde necesitan agua pero no hay manera... Otra de las cosas que me impresionan es la desforestación...Gracias por contribuir a concienciarnos.Un beso grandote.Angela

Anónimo dijo...

Un abrazo, Raquel.
***


Marcelo, me impresiona lo que cuentas. Sólo he visto eso cuando he viajado por algún país del norte de África, pero también se me olvida que no son los únicos. Sólo lo he visto como turista privilegiada, no sé cómo me sentiría al tenerlo tan cerca...

Un abrazo


***


Mari Carmen:
Qué dura ironía ..
La imagen de la que hablas me recuerda a una que se hizo muy famosa hace unos años, que fue premiada, en la que se veía a un niño desnutrido y en cuclillas, vencido por el cansancio, con un buitre al lado. Ni siquiera recuerdo si era Sudán, Etiopía o Somalia…parece mentira.
No han cesado de repetirse, y parece que no lo van a hacer nunca. No cambiamos.

Un abrazo

***

Luis; hay que seguir luchando, en la medida de nuestras posibilidades, sean pequeñas o grandes. Nunca hay que menospreciar las pequeñas, creo yo , aunque parezcan inútiles…
Un abrazo

***

Angela; tú y yo vivimos entornos similares, llenos de bienestar, y dando casi todo por hecho. Aquí sólo podemos transmitir pensamientos, dejar palabras, jugar con imágenes. Somos adultos también para dejar retazos como estos, por qué no hacerlo?

Un abrazo

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/