*
El Café Roch es uno de los más antiguos de esta ciudad, y creo que el único que conserva el aspecto más cercano a lo que pudo ser en sus comienzos. Se fundó en 1898, el mismo año en que España perdió Cuba, los Curie descubrieron el polonio, y mi bisabuelo Juan Francisco Martínez de Aguirre y Antía volvió de Cuba, precisamente, para casarse con la que sería después una de mis bisabuelas paternas, Victoria. Era su segundo matrimonio, a los 60 años, con una joven de 22. Feliz idea , gracias a la cual estoy hoy aquí .
*
Lo menciono como un simple guiño al pasado y para situar este lugar en el momento en que nació, aunque sobreviva en pleno siglo XXI. De momento, el Roch sigue teniendo su espacio en el Casco Antiguo , y aunque cada vez está más “cercado” por comercios remodelados o modernos, aún mantiene el encanto de los locales de comienzos del siglo pasado .
*
Sabor de antaño, en una tarde fría y lluviosa de un otoño del XXI, pero transmitido a cualquier lugar del mundo …a través de la red.
Pii…i …i…ip. Mensaje terminado.
13 comentarios:
Pi...pi...iii... bip...bip.... Oficial de comunicaciones... Entrando mensaje... Sabor de antaño recibido en la Enterprise... Only, qué bonito texto. Y la fotografía, es preciosa. Gracias por esta delicia.
Un beso desde la nave.
jajaja...me encantan estos piii..bip.
Comunicaci´´on terminada con éxito.
CAVOk. Nos mantenemos en contacto.
Buenas noches y buen a navegación ahí arriba.
Un beso fuerte, Hipatia
El mensaje ha llegado hasta la lejana Buenos Aires! piii bip.
Quiero tomar un café alli...
Cambio y fuera!
pii pii.....Entendido, Marcelo..concretemos detalles, a qué hora llegás vos?..Estaré en la primera mesa de la izquierda...:)
Cambio y corto!
pii..pi... no llegaba la comunicación desde nuestro barquito a la deriva... piii... pii... pero también deseamos un cafetito.
qué bonita forma de hilvanar la historia del café.
besos.
piiiii...piii...pi... A mí también me gusta. Antes, cuando no era madre, era una habitual. Es uno de los pocos lugares de nuestro "lugar" con encanto. Me apunto al café. Corto...piiii!!!
pip...pip. Bombis, Borombis...os espero en la misma mesa que a MArcelo, nos hablaremos de "vos" en su honor..:)
Besos, guapas
***********************
María, .....aunque seas madre ahora, llegas también a la reunión, no? te esperamos...piiipp
Un beso fuerte,
¡Será posible! No conozco el café Roch.
Gracias por la recomendación y el comentario.
No puedo creerlo! :)
1º, que no lo conozcas
2º, que seas el único que no ha hecho piip....;)
jeje
Pos
Piiiiiiiiiiiii... ipppppp
:_)))
Así me gusta
jajajaa
Si de cafés antiguos se trata, acá en Santiago se ha perdido un poco la tradición por el progreso...el Santos y el Paula, símbolos de bohemia intelectual, desaparecieron.
Pero entre tanto café importado con muchachas en ceñidos vestidos y otros donde...bueno, dejan poco y nada a la imaginación, la Confitería Torres va como el símbolo de esos lugares de antaño. Aunque cerró por un tiempo, el empeño de unos nostálgicos lo mantuvo en pie.
Saludos afectuosos...piii...iiip...de corazón.
Acabo de mirar la web del lugar que me comentas, y aunque se ve reformado , conserva algo del sabor de antaño...es cierto. Gracias por comentarlo, me encanta tener nuevas referencias de la mano de amigos blogueros...
Y muy bien, muy bien, tú también haces piiiippp....:)
Un abrazo , Alejandro
Publicar un comentario