LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 30 de noviembre de 2008

Sin cadenas

PB300844

Ayer se celebró el día de San Saturnino, patrón de esta ciudad. Suele ser una fecha clave, porque supone el comienzo de la cuenta atrás hasta el final del año, el encendido de las luces navideñas en las calles, y , sobre todo, el anuncio seguro de la llegada del invierno. La semana pasada nevó en la zona norte y en todos los montes alrededor de la capital, pero no en la ciudad.

Esta mañana, justo a la entrada del primer túnel de la salida a la n-121 que se dirige a Francia he visto una máquina quitanieves esperando ; el conductor se fumaba un cigarro tranquilamente. A la salida del túnel estaba esperando otro con las luces encendidas y por el retrovisor he visto cómo se incorporaba a la carretera poco después de que yo pasara .He pensado que a lo mejor tenía que volverme antes de tiempo , y así ha sido. Me encanta conducir, me apasiona, pero me convierto en una hoja temblorosa si tengo que hacerlo con nieve…pero sin cadenas en las ruedas. Es cierto que en ese sentido Navarra está muy bien preparada para despejar las carreteras rápidamente, pero las quitanieves no llegan a todas las secundarias , las que nos acercan a los lugares menos frecuentados. He vuelto desde mi lugar de destino con la pena de no poder quedarme más, y con la alegría de poder “escuchar” el silencio de la nieve al caer. Quizás esta próxima semana vea más. Cruzo los dedos para que así sea , y si puedo, aquí lo contaré.

PB300847

6 comentarios:

AleMamá dijo...

Puedo sentir la paz silenciosa de ese frío.

Xuaqu dijo...

La verdad que esperaba alguna foto tuya de nieve en este día tan frío en el que yo he visto caer algunos copos aquí en Pamplona y no me ha defraudado, pero, espero alguna otra más potente; la de los leños me encanta. Have a nice week!

Anónimo dijo...

De eso se trataba , Ale. :)

******************

Xuaqu,
you too :)

angela dijo...

Only, muchísimas gracias por tu comentario te haré caso y pasaré por alto esta falta de luz que en el norte como muy bien sabes nos hace tanta falta.Excelentes fotos, excelentes, la gotita de agua sobre el trebol me recuerda el agua cristalina reposar sobre la hierba en el campo, la del azafrán me recuerda la llegada del otoño allá a primeros de octubre... y la de la nieve ¡me encanta!.Gracias Only porque con tu cámara nos cuentas con el color tus sentimientos y nos hablas de tus vivencias límpias y transparentes. Que esta semana te haga feliz y recibe un fuerte abrazo. No cambies ! porque eres auténtica.Bs.Angela

Anónimo dijo...

Querida Angela, sólo te he dicho lo que me digo a mí misma, auqneu a veces cueste recordarlo..
Me alegra que te gusten las fotos; el azafrán es de octubre,exacto, cuando empezaban a asomar,
Y gracias a tí por todo el cariño que siempre me transmites, yo también lo necesito!

Un fuerte abrazo, y ánimo!

Anónimo dijo...

Justamente el día de ayer veía los noticiarios de vuestro país con las nevadas en vastas zonas...claro, grato para la vista pero un peligro para los conductores (por eso no manejo).

Por cierto, quizás no te lo había preguntado por timidez...pero ahora me parece ver claramente que eres de Navarra. Yo no he visto caer nieve en directo...a lo más, un agua-nieve que no es lo mismo hace poco más de diez años. Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/