LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

martes, 31 de marzo de 2009

Richard Farnsworth






En 1999, ya gravemente enfermo, Richard Farnsworth terminó el rodaje de su última película, bajo la dirección del mismo David Lynch que dirigió Blue Velvet. Por este excelente trabajo fue nominado al Oscar, pero desafortunadamente no llegó a recogerlo. Un año más tarde decidió quitarse la vida, pero nos dejó su mirada, y su magnífica interpretación en Una historia verdadera ( The straight story), de David Lynch..

Una historia verdadera está basada en un hecho real ocurrido en 1994, protagonizado por un anciano de 73 años, Alvin Straight, que viajó desde Laurens, Iowa, a Mt. Zion en Wisconsin, montado en su segadora John Deere. Alvin decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano (Harry Dean Staton) que se encuentra gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de 10 años. Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su segadora. Un trayecto de cientos de kilómetros que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar.



Aquí dejo una completa crítica de esta película, aparentemente simple, pero que encierra, como una pequeña cajita de música, algo más que una simple melodía. Sólo hay que querer escuchar...

Dedicado a Richard Farnsworth, una de mis miradas favoritas.. Yo ya le concedí mi Oscar.

5 comentarios:

isobel dijo...

es una película muy muy recomendable

Luis López dijo...

Ví la peli el año de su estreno. Muy recomendable, como todo lo de Lynch.
Saludos.

Elvira dijo...

Es una de mis películas favoritas, yo también le dediqué una entrada. Saludos

Hache dijo...

Es una de MIS películas y así llamo a poquitas. Pero es especial. Y la banda sonora, sencillamente MÁGICA.

;-)

Anónimo dijo...

Veo el video que colgaste...y la verdad es que no hacían falra las palabras ante una historia que parece de guión cinematográfico, pero es cierta.

Y qué elenco acompañó a Farnsworth aparte de Staton...Sissy Spacek, de partida. Ahora, la duda que tengo es si el verdadero Alvin Straight alcanzó a ver la película antes de su fallecimiento.

Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/