jueves, 23 de julio de 2009
Horiatiki salata : un pequeño engaño
Imagen tomada de : Tasty Palettes
Cuando aprieta el calor, como en estos últimos días de auténtico verano, suelo recuperar un clásico de la gastronomía griega aunque en versión reducida ( sin pepino, que no me agrada) : la “ horiatiki salata “, ensalada campesina griega, sencilla y de preparación rápida, perfecta para cuando no hay mucho tiempo o ganas de preparar algo más serio.
El encanto de esta sencilla ensalada reside en algunos de sus ingredientes : el queso feta griego - cortado en dados , el que más me gusta de los que he probado aquí es el Dodoni, se encuentra en los refrigerados de los buens supermercados- , el orégano y un buen aceite de oliva que son imprescindibles para mí y no admiten sucedáneos, pero también en el poder evocador de Grecia, con su insoprtable calor y su maravillosa luz. Cuando la preparo, aprovecho para trasladarme mentalmente hasta allí, :), olvidando por un ratito que NO estoy de vacaciones, mi ciudad NO tiene mar...pero tengo 'horiatikí' ( 'joriatikí' , acentuando la última sílaba).
Y si no apetece ésta , siempre se pueden encontrar ideas sobre otras en este blog , repleto de enlaces interesantes....
Bon profit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yuuummmmmm....
sluuurpsssss...
mmmmmhhh, Y ademas sin pepino....
Ya veo que puede que fisicamente preparada en tu casa, pero mentalmente disfrutando lejos, oliendo a mediterraneo y con la luz de Grecia.
Que la disfrutes.
Jesus, babeante...
que exquisito, una deliciosa ensalada, gracias por la receta
Saludos
y yo comiéndome la barra de pan camino de casa... buahhh
Publicar un comentario