LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 19 de mayo de 2010

Demis Roussos, ever and ever, forever and ever....




Hace unos días, en una sobremesa de celebración familiar,  mi hermano mayor - con el que me llevo seis años de diferencia-, se lanzó a desempolvar recuerdos de nuestra niñez, en relación a nuestros abuelos. Como además,  ser el primero de los hijos imprime   un carácter especial,  él siempre hace gala de su extraordinaria memoria, que le hace remontarse  hasta los cuatro años de edad, según él.  Así que cuando los demás aportamos alguna anécdota de  una niñez más tardía en nuestros recuerdos, parece que cobran menos importancia, o no tiene tanto mérito ... :).

Pero ocupar el tercer lugar entre los hermanos también imprime carácter, y aquí estoy yo, volviendo, como quien no quiere la cosa, a aquellos veranos en los que él, el mayor, compraba los primeros LPs que luego sonaban millones de veces en  su tocadiscos, que 'asaltábamos' los demás cuando él no nos veía. Y es que los 'hermanos mayores'   también gozan de un sentido especial de la 'propiedad privada', y el resto pertenecíamos a una categoría 'peligrosa' que podía estropear la aguja....



 Queda aquí hoy este  tema que sonó hasta la saciedad  en aquella época, y que yo asocio al verano, al calor , al sol y la luz de aquellos días,  a nuestras vacaciones escolares, la felicidad de la infancia y los primeros Lps del 'mayor', el de la memoria de elefante, que tanta buena música- también-, nos hizo descubrir a la pequeña tropa de hermanos que vinimos detrás. Este Demis Roussos, pleno de sol, va por él, por el mayor...
Ever and ever, forever and ever....









8 comentarios:

Ángel González González dijo...

¡Ah, los recuerdos! ¡Cuántas cosas en el archivo interno! No sé, yo recuerdo la noche soriana, o almaraceña: las cervezas y la charla: las risas... La amistad pura y duradera. Pasa el tiempo ¿verdad?
En fin, cuídate y no te dejes comer terreno en el plano familiar: pon tu memoria a largo plazo a funcionar, que vean lo que vales, jajaja. La posición no cuenta para nada. El tamaño no importa, bueno, a lo mejor sí, pero eso es otra historia.

Abrazos y hasta la vuelta

Unknown dijo...

¿Sabes?,una vez leí que al hermano/a de el medio se le llama hermano sandwich ,dicen que por lo que está en la mitad,tambien dijeron que al ser el de enmedio tenias mas libertad.Yo no lo sé,soy la segunda de ocho hermanos.Pero de todas formas por tu forma de escribir,veo que no lo pasate mal en tu infancia y que eres feliz.Besos.

angela dijo...

Mari Luz, con mis maletas ya hechas y con muy poco tiempo libre ya te agradezco de corazón que suene en tu entrada esta canción de la que guardo grandes y bellos recuerdos ...Por entonces empezaba a salir con el que hoy es el hombre de mi vida... ¿ Te parece poco ?. Gracias , muchas gracias.... Un fuerte abrazo y hasta pronto

RITMO RANCIO dijo...

¡Qué bellos recuerdos musicales de aquellas (nuestras) adolescencias!...

Gracias por el recuerdo entrañable

Un beso

elena clásica dijo...

Querida Mariluz:

Qué bien os los tenéis que pasar en familia, apostando por quién es el que aporta el recuerdo más antiguo o más vívido, por lo que nos has relatado ya alguna vez, una memoria fuera de serie os acompaña a todos.

Además es cierto que los recuerdos fotográficos se aderezan sin darnos cuenta con música, la música que para nosotros será siempre las vacaciones o la alegría o aquel verano, así como las esencias profundas y vitales.

Bello recuerdo y una voz antológica.
Besazos.

elena clásica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alegría. dijo...

Lo recuerdo, nítidamente y me encanta la canción.
Tu mirada es... ¿nostálgica?
Te mando un abrazo enorme, de eso que tú me envías.

Anónimo dijo...

A mis padres les encantan las canciones de Demis Roussos...aunque ellos no son de decir tal y cual disco, porque no se manejan tan profundo en esa cultura.

No olvidar que cantó en varios idiomas...y eso lo acercó más al público latino, incluyendo a mi persona porque, aunque no seamos contemporáneos, la buena música no se encasilla en el tiempo. Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/