LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 13 de mayo de 2010

¡ Huelga General, ya !




Hace casi dos años,  no pude evitar remarcar  en este blog , una frase y actitud que me llamó la atención especialmente, en un contexto   en el que aún se negaban los nubarrones negros que amenazaban nuestras economías. No tengo afiliación política alguna, sólo soy  bloguera , una trabajadora  más de este país, y cumplidora de todas mis obligaciones fiscales, etc. Eso sí, hoy considero que también tengo la obligación de defender al menos mi dignidad, y no callarme cuando las medidas adoptadas ayer por el  Gobierno nos van a poner a muchos ciudadanos contra las cuerdas, con recortes sociales que sufriremos los  más débiles. Siempre, los más débiles.
Decía yo entonces irónicamente:


"Bueno, pero yo estoy tranquila, porque aún resuena en mis oídos lo que dijo hace poco nuestra vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega y que está recogido aquí completo, en la página oficial de La Moncloa :
"Dice que se hace cargo de la situación de las familias: “lo sé y lo vivo con los ciudadanos”. Por eso, todos los españoles deben saber que, en la medida en la que el Gobierno puede actuar, lo está haciendo y que "no va a dejar nunca a nadie abandonado a su suerte”.



Ayer llegó la última gota que derramó el vaso, y hoy ya es demasiado tarde .

 ¡ HUELGA GENERAL  YA  !




11 comentarios:

Marino Baler dijo...

Vaya, pues si no recuerdo mal es la primera vez que hablas tan abiertamente de política.
Esto es vergonzoso y lo malo es que la alternativa no es mejor. Si ZP tuviera vergüenza, que no la tiene, dimitiría y se exiliaría a las antípodas. Menos mal que ya lo conocemos y esto es una prueba más de sus mentiras, primero negando la crisis, luego diciendo que ya habíamos salido y ahora que estamos en una situación difícil... y no hablo del rey porque me saltará el marcapasos.

Un besset.

Luis López dijo...

Después del Señor Claudio ("Claudillo
" para los amigos)considero que el de Zapatero es el segundo peor mandato de la historia española.

isabelnotebook dijo...

Lo peor es que no hay NADIE que tenga la inteligencia y valentía necesarias para hacer prosperar este país. Y como bien dices, mientras pagamos los de siempre. ¿Por qué no atreven a gravar las rentas más altas?

Mariluz Arregui dijo...

Marino, cierto, sólo hablé hace dos años, y ahora.
Preferiría que no hubiera sido así,
y sólo espero que sea la última ocasión en que lo haga. Pero no estoy nada segura de ello.

Cuida el marcapasos, sólo faltaría...
Un besito



Luis,
posiblemente sea así, de los que hemos conocido. Pero este aún puede llevarnos mucho más lejos...y eso es lo que nos va a tocar vivir.
Un beso



Isabel,
bienvenida d enuevo, y gracias oor comentar.
Yo tampoco lo sé....

Un saludo

Alegría. dijo...

Nunca me creí esas palabras... No creo en "los políticos" a pesar de tener una idea política bien afincada.
Como dices, estoy harta.
¿Y el rey, diciendo que podemos estar orgullosos de nuestra sanidad pública? Que no entro a valorar, pero ¿qué sabrá él, lo sabe quizás, después de estos tres escuetos días en un hospital "como todos"? ¿Se creen que somos tontos? Yo es que ya estoy harta de que nos hablen como si lo fuéramos.
Un beso.

un abril encantado dijo...

SIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
mi grito es:
"DIMISIÓN DE ZP YA, ELECCIONES ANTICIPADAS O HUELGA GENERAL"

, no tengo afiliación política, soy funcionaria, soy bloguera.

Soy consciente que hablar de política es muy complicado porque es hablar de "sentimientos" y para los sentimientos no valen las razones, al menos yo lo siento así.

Como he dicho soy funcionaria y mi marido también, asumimos la bajada de nuestros ingresos porque el país ha sido conducido a toda velocidad a vácio del mas profundo barranco, creo que está a punto de caer, esto es un frenazo para corregir su trayectoria-leía ayer en un períodico digital (leo a todos). Y no puedo dejar de manifestar que espero:

- la eliminación del ministerio de igualdad y vivienda y la Vicepresidencia de cara dura de CHAVES, Ya!

-que el 15% afecte a las empresas públicas y sus directivos. NO tocarán a ninguna renta de capital, claro es que esos se van con sus millones y qué sería de nosotros-es de vomitar.

-que se acometan reformas en la Administración Pública para ECHAR A ESOS COMPAÑEROS VAGOS, CARAS DURAS Y SIN NINGÚN VALOR, QUE LOS VEMOS COMO COMPAÑEROS Y CUIDADANOS QUE SOMOS.
El ahorro sería de vértigo, eso sí también los JEFES de IGUAL COMPORTAR QUE YO TENGO NOMBRES Y APELLIDOS, claro todos somos inocentes hasta que no demuestre, vale pero que se haga, que ya verás como trabajan como locos y sino "A LA CALLE COMO MUCHOS PARADOS!!!!!".

-que MODIFIQUEN LA LEY ELECTORAL GENERAL Y QUE MI VOTO EN MADRID SEA 1 VOTO Y NO UNA 8ª PARTE DE UN VOTO.

-que los PARTIDOS POLITICOS sean "RESPONSABLES" con los candidatos que presentan a las elecciones, siempre pido sea quien sea "que lo haga BIEN!!!" y que cuando su política ha sido UN DESASTRE, DIMITA, POR FAVOR QUE DIMITA EL SR.RODRIGUEZ ZAPATERO por el BIEN DEL PAÍS.

- Que las SUBVENCIONES para ganar votos que terminen, lo siento por los de la ceja, el PER en Andalucia, ETC.

UFFFFF, amiga mía es que me duele nuestro país tanto como mi propia casa,

TE QUIERO VALIENTE, L.

angela dijo...

Mari Luz, estoy contigo en todo lo que nos dices...No nos mereces a un ingeniero de la mentira ni a un indigente intelectual y a un irresponsable cómo este. Un fuerte abrazo y que tengas un estupendo fin de semana. Aquí, para seguir con lo mismo llueve plácidamente y cómo si nunca lo hubiera hecho.

Mariluz Arregui dijo...

Esther,
yo, a estas alturas de la vida ( hablo en general) sólo creo en las personas, independientemente de su profesión, adscripción, etc. Sólo creo en los hechos, y en el caso de la política y los políticos me resulta aún más difícil creer ...si no existen hechos que corroboren la confianza que nos piden.
Suscribo tu último punto...también.

Un beso, y gracias por mostrar tu opinión..






Lourdes, apasionada, fuerte y vital Lourdes,

yo también leo los digitales, todo lo que puedo, y como tú, aunque no tengo formación "política", creo que existe otra serie de medidas como apuntas, de la que no se habla en ellos; y otras medidas que son tabú en muchos casos, y que vivimos todos de cerca, con nombres y apellidos, tantas veces.!

Pero ay!!!, qué difícil tocar 'la bolsa de las monedas' de cada cual...
Qué interesantes todos los puntos que dejas aquí: uno por uno, son independientes de la tendencia política, y hablan de 'malfuncionamiento' ...
Sentido común y honestidad. Dos puntazos.


Tú sí que eres valiente...

Gracias por dejar aquí tu opinión, y te envío un abrazo fuerte!!






Angela, gracias también por dejat tu opinión. Ojalá cambiemos de perspectiva y podamos hablar de otras cosas...
Aquí seguimos, además, con frío...:)
Ánimo, queda menos para ver de verdad el sol en tu preciosa tierra.

Un abrazo muy fuerte,

RITMO RANCIO dijo...

Pues claro esto se veía venir y tu lo advertías hace dos años, pero pasa lo que pasa, la cuerda siempre se quiebra por lo más debil, y los débiles ya sabemos los que son, somos.

Un fuerte abrazo

Xuaqu dijo...

La que has organizado, Mariluz¡ Todos lo vemos, lo sufrimos los de siempre, los de abajo y entretanto los de arriba se enriquecen y pretenden burlarse de nosotros. Creo que ya no estamos a tiempo de arreglarlo, sólo nos queda que nos oigan y nos vean; que de una vez se den cuenta de que no somos tontos a pesar de nuestra apatía hasta estos momentos pero confío en que esto va a explotar en breve. Con todo lo que se nos avecina difícilmente podremos disfrutar del fin de semana, pero mi deseo es que en la medida de lo posible lo hagamos. Un fuerte abrazo y esperemos movilización rápidamente¡

Anónimo dijo...

Trato de entender el malestar y la indignación del pueblo español ante las fuertes medidas fiscales para evitar el colapso económico.

Pero seamos claros...cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene una oposición fanática y fascista que, cual Perro del Hortelano, no come ni deja comer, poco y nada se puede hacer. ¿O es que acaso Rajoy, Aznar y esa manga de franquistas tienen mejores soluciones?

Hago un llamado humilde a que no castiguen a los Socialistas votando por los Populares...el remedio será peor que la enfermedad (aunque parezca difícil de creer). Saludos afectuosos, de corazón.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/