La memoria es selectiva...y sorprendente. A medida que pasan los años compruebo esa maravillosa capacidad selectiva que poseemos, que nos protege , y al mismo tiempo sorprende, cuando nos lleva de improviso hasta los recuerdos almacenados en ‘espacios’? aparentemente desaparecidos.
Hace unos días, realicé una pequeña apuesta sobre un detalle que aparecía en esta imagen familiar. Soy muy lanzada a la hora de ‘apostarme el pescuezo’ con asuntos banales, como puro juego. Algunas veces pierdo , pero otras , como en esta ocasión, mi orgullo se dispara cuando un dato, algo, lo certifica indudablemente, y no tengo que lidiar al tratar de demostrar que estaba en lo cierto.
Como digo, una pequeña anécdota me llevó a buscar y encontrar esta imagen, y re-fotografiarla. Aparece mi firma, pero el verdadero autor de ella es mi padre, que tomó muchas fotografías estupendas en aquellos tiempos. El pequeño Renault 4-4, un gran volante blanco, mi madre en el interior y un tiempo en el que yo aún no había nacido, pero que recordaba perfectamente a través de sus fotografías, que he observado tantas veces.
No se cierra aquí el recuerdo, sólo la entrada : As time goes by, el tiempo pasará, con Dooley Wilson , con mi adorada Ella Fitzgerald, con Billie Holliday, y con quiera seguir cantándola, o tarareándola. Blanco y negro. Sin nostalgia.
Ah, y gané la apuesta.
9 comentarios:
De tal palo tal astilla. No hay caso, el ADN funciona.
Un beso
La memoria es lo que nos hace recordar sobre todo los momentos felices. La mente es el alma del ser humano.Besos.
Me encantan ese tipo de fotos, la música y ese tipo de recuerdos...
¡Actualiza mi blog!
Un beso.
Uno de los motivos por los que me gustan las fotos, es éste, los recuerdos e historias que encierran. Me ha encantado la entrada.
Y Ella Fitzgerald, insuperable. Creo que un día como hoy merece tenerla de fondo...
Un beso.
¿Todavía tienes esa joya de coche? :-))))))))))
Mis padres cuando se casaron, hace ya unos 55 años, se fueron a Cádiz, desde Santander, en la Lambretta que tenían. Recuerdo un Biscuter que tuvieron siendo yo niño. Era una pasada.
Saludos.
Ciertamente un coche de los que no se encuentran. Esas fotos en blanco y negro nos hacen pensar en lo rápido que pasa el tiempo.
Un besset.
Acabo de leer el comentario de Luis, y me ha hecho gracia. Mis abuelos, vivían cuando se casaron en Cádiz, e hicieron el viaje de novios, en Lambretta, a Soria...
Querida Mariluz:
Ciertamente tenemos imágenes grabadas en la cabeza con tal exactitud y claridad que son los retratos de nuestra vida, pero los recuerdos no son sólo imágenes, también esa música y algunas fragancias que nos transportan directamente a un recuerdo, a aquel momento...
Impresionante fotografía.
Besazos.
No sólo la memoria es selectiva...también deja de retener lo inmediato para preservar cosas que creemos olvidadas. Eso sí, a diferencia tuya no soy dado a lanzarme con las apuestas.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario