La Rhune, 2007
Siempre que doy un paseo por mi archivo de fotos, aparece esta imagen , una de mis favoritas de siempre, por el recuerdo de aquel divertidísimo día, y por el magnífico mirador hacia el mar en el que me encontraba. Este punto de observación privilegiado se encuentra en la cima del Larrún ( o La Rhune, en francés) , a la que se accede a pie o por medio del trenecito cremallera que parte desde Sare, en el País Vasco Francés, a diez km de San Juan de Luz. Cuenta la leyenda que fue Eugenia de Montijo, aburrida de sus jornadas estivales en Biarritz, la que una tarde de septiembre de 1859, decidió organizar una excursión hasta este enclave especial, acompañada de un cortejo de muleros y pastores, y así poder disfrutar de la maravillosa vista de toda la costa francesa que tanto amaba. Supuestamente, esto propició el proyecto del tren cremallera que se inauguró años más tarde.
Una vez alcanzada la cima, a 905 metros , la magia está garantizada. En un día claro, como el que tuve la suerte de disfrutar, se aprecia perfectamente toda la costa, partiendo desde España ( Fuenterrabía ) hasta superar Bayonne, en Francia. Los arenales de Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz van marcando sucesivamente el contorno de esta zona del País Vasco Francés, hasta perderse en la bruma lejana cercana a Bayona. Pero el espectáculo no termina aquí, porque al dar la espalda al mar, la sorpresa continúa con una vista única de los Pirineos, que comienzan a pocos kilómetros, y señalan el camino, larguísimo, hasta otro mar.
La Rhune, un trenecito de madera de castaño y toda la luz del mundo sobre el mar.
Felicidad.
¿ Se puede pedir más ?
Le petit train
7 comentarios:
Allí donde estás, el mar a tus pies, la playa verde y como si dos delfines nadaran a tu izquierda. Que hermosa foto !!
Se puede pedir más, claro. Saludos.
Nota- Bonita foto. Hermoso día. Chula yellow jacket.
A mí también me encanta la foto. Te iba a decir que se puede pedir repetrila, pero luego no lo escribí, porque las repeticiones, no suelen funcionar, a menos, que salgan... inesperadamente...
Un beso, trasnochadora, anoche, te vi entrar, cuando yo salía "de otro sitio".
Araceli, me ha costado un rato, pero he conseguido ver los delfines..
Un beso, gracias por tus visitas!!
Luis,
claro,:),
se puede y se debe pedir.
Nota: ya te prestaré mi yellowjacket, si te gusta:)
Un beso
Esther,
opino lo mismo, no suelen funcionar 2as partes, si no son espontáneas. En este caso, me quedo con el recuerdo de aquel genial día, no necesito más!!
Un beso fuerte ,
(transnochadora tú también, eh?? jajaj)
que sensación de paz, verdad? besillos
Que fantásticas vistas. Mira que he estado veces en San Juan de Luz, y en la vida me he acercado al trenecito, con lo que me gustan. Habrá que ir desde luego.
Disfruta el verano.
Besos sisi.
Jesús.
hola .
bonita fotografia , hubiera estado estupendo qeu se te hubiera visto un poquito el perfil de la cara , aunque lo qeu vale es el sentimiento qeu te produce el mirarla .
no habia visto tu blog y me ersulta bastante interesante .
saludossss
Publicar un comentario