LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

martes, 25 de marzo de 2008

Sin título

*
*
Cuando comencé este blog, no tenía una idea previa nada clara de lo de lo que iba a mostrar en él. En realidad era simplemente un experimento , que a día de hoy carece casi de importancia.
*
Paulatinamente, y sin planificar nada, han ido surgiendo las ideas para las entradas. Y, como supongo que sucede en todos los blogs personales, me he “permitido” plasmar retazos de mí , mejor o peor dibujados, más abiertos , o que quedan más ocultos, dependiendo de quien lo escribe, que soy yo, y, sobre todo, de la interpretación de quien lo pueda leer.
*
Además, me encanta aprender, y encuentro mil ocasiones de hacerlo también aquí. Desde leer otros blogs ( es lo mejor, encontrar personas y “captar” lo que late al otro lado), pasando por comprobar que no necesito ser leída por mil ( al contrario, ojalá se mantenga así), hasta manejar las increíbles y maravillosas herramientas que nos presta la informática para poder compartir…eso, retazos.
*
Pero como todo, tiene un doble filo. Más bien, varios filos (tengo la “zodiacal” costumbre de ver unos cuantos puntos de vista diferentes al mismo tiempo…a veces me mareo !, soy Libra ). He dicho "varios", pero sólo voy a mencionar uno.
*
Por una parte , me encanta la libertad que otorga (que me otorgo, siempre, va unida a mí ) para no sujetarme a ninguna pauta previa ni de frecuencia de publicación, ni de la temática que pueda abordar, ni… de casi de nada que pueda suponer “dirigir” este lugar. Solamente actúo como lo haría fuera de aquí, de la misma manera. Pero con todas, todas las limitaciones del medio.
*
Una de ellas es la imposibilidad de saber quién va a ver lo que se publica ,y, muy importante, en qué momento personal lo va a leer.
*
Quizá parezca exagerado lo que planteo. No me importa. Que cada uno piense lo que le parezca, así debe ser. Pero a mí me surge a veces la duda, y prefiero explicarlo, a costa de ser pesada , de saber si una imagen puesta, o una palabra ( sin entonación, sin expresión, sin “historia previa” ) pueda causar el efecto contrario del deseado por mí. Espero que nunca sea así.
*
*
*

La fotografía que pongo a continuación es de Sam Javanrouh ( WVS ),
un fotógrafo que descubrí a raíz de mi pasión por Toronto,
cuya “ Daily dose of imagery“ (Dosis diaria de imágenes”) añadí a mis visitas diarias , y que a veces muestra realidades como ésta.
*

Él lo titula :
“A homeless man en Queen Street West, dowtown Toronto”
( un hombre “sin hogar” en Queen Street, en el centro de Toronto).
*
Creo que es muy deliberado, su título. Y así lo voy a dejar.
Yo tampoco se lo pondré.
*

7 comentarios:

Luis López-Cortés dijo...

Bien Only te estás lanzando a escribir. Me alegra mucho. También soy libra y me encanta esa fotografía que acompaña tu texto.
Salud y suerte.

only dijo...

Gracias Luis, me das ánimos, para escribir también. Me voy lanzando poco a poco.
La foto no necesita más comentario, verdad?
Un beso fuerte

Mari Carmen dijo...

Querida Mary, es lícito que te plantees esas dudas, pero yo creo que no debes preocuparte en exceso. Una escribe y trata de hacerlo con el mayor respeto posible, sobre todo hacia sí misma y aquello en lo que cree, lo que defiende, con lo que está de acuerdo. Si a los demás no les gusta, pues, chica, qué se le va a hacer...

Si sigue escribiendo que lo haces la mar de bien :)

Un beso

angela dijo...

Only: yo también te animo a que sigas adelante me gusta leerte , me gustan tus reflexiones... ¡SIGUE! porque también te necesitamos.... La imágen no necesita palabras el silencio lo dice todo... Se necesitan.Un abrazo sincero. Angela

Jeanne dijo...

Necesitamos reflexiones de admiración en esta vida de penumbra. Gracias y sigue así.

only dijo...

Mari Carmen, muchas gracias por tu comentario. Te lo agradezco mucho. No es que me preocupe el asunto, en absoluto, pero quiero tenerlo siempre en cuenta. No perderlo de vista nunca.
Respecto al respeto, estoy de acuerdo ; pero intento tener a los demás el mismo que me tengo a mí misma, es mi forma de mirar el mundo. Y suelo tener mucha suerte: descubro casi siempre lo mejor de los demás.
Y no busco la aprobación…nada más lejos, ni pretendo gustar a todo el mundo .
Con uno sólo me conformaría. :)
Un abrazo fuerte




Angela,
no sabes cuánto me alegra que disfrutes con la música que “coloco” en el otro blog. Te repito lo que tú decías una vez, con que llegue a uno sólo…ya habrá tenido sentido. Gracias por tus ánimos, los valoro sinceramente, y mucho! La imagen dice muchas cosas, al que quiere ver, como tú.
Un beso

Jeanne:
muchas gracias por dejar tu comentario. Me sorprende un poco lo de la penumbra…yo creo que hay muchas luces encendidas, sólo hay que creer de verdad en ellas, e intentar encontrarlas.
Un abrazo

disa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/